Tags:

Euros por Mercado

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
mercado sevilla

De acuerdo a una cláusula por cantidad de presencias, el Sevilla deberá pagarle 500.000 euros a River por Gabriel Mercado, que jugó su partido 30.

Al igual que en su etapa en River, Mercado sigue haciéndose sentir en el área rival y se convirtió en un mimado por los hinchas de Sevilla. Ayer, en el clásico ante el Betis, el defensor convirtió en el triunfo por 2 a 1. Además de ser un partido especial para el hombre de Madryn, también lo fue para el Millonario, que se vio beneficiado por una cláusula establecida en la transferencia.

Una de las cláusulas que impuso River para obtener mayor rédito por Mercado se cumplió: el defensor llegó a los 30 partidos oficiales con el Sevilla y el Millonario recibirá 500 mil euros en compensación.

Para cobrar ese monto, además de llegar a los 30 encuentros, el equipo español tenía que llegar a octavos de final de una competencia internacional. Esa arista también fue cumplida ya que el Sevilla está disputando esa fase en la Champions League (venció al Leicester en la ida por 2 a 1).

Al irse de River, Mercado tuvo un gesto muy grande hacia la Institución negándose a que un club del exterior haga uso de la cláusula de rescisión, que era muy baja. Ante esta decisión del futbolista, Sevilla tuvo que negociar con River y la transferencia se terminó acordando por 2.600.000 euros por el 50% del pase. Con estos 500 mil que ingresarán en los próximos días, el dinero recibido superará la barrera de los tres millones.

¿En qué competencias completó los 30 partidos oficiales Mercado? Seis por la Champions League, dos por Copa del Rey, dos por Supercopa de España y 20 en la Liga de España. Uno de los valuartes del River multicampeón internacional le sigue dando alegrías al Millonario.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone