Tags:

“Me dolería perder la vinculación con River”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
ponzio retiro

Leonardo Ponzio sabe que su retiro está cada vez más cerca, pero quiere seguir ligado a River en un futuro: “Me dolería perder la vinculación con River”.

A meses de su retiro, Ponzio analizó su futuro y declaró que no se ve como entrenador: “No me veo porque lo miro a Marcelo (Gallardo) y sé que para ser entrenador hay que estar más metido que como jugador. Como futbolista, a las dos o tres de la tarde llegás a tu casa y si pensás en tu rival es porque vos querés. En cambio, como técnico hay que pensar en miles de cosas que hacen que el trabajo de técnico sea el doble o el triple de lo que es el de un jugador de fútbol”.

“Me dolería perder la vinculación con River. Es algo que me gustaría mantener en algún lugar en el que pudiera ser útil. No me veo trabajando con las divisiones inferiores porque hay que tener una vocación que no tengo, ni con la figura de Enzo, porque tenés que tener mucho respaldo. Tal vez en algún lugar en el que se puedan corregir cosas, lo que prefiere un plantel”, afirmó Ponzio.

El capitán contó cómo se prepara para el momento de dejar el fútbol: “Está cerca, soy sincero. Lejos sería cuatro o cinco años y no creo que eso ocurra. Me veo cerca del retiro con la camiseta de River, y me voy preparando para eso porque sé que no es fácil. Lo voy asimilando porque es mejor. Pensando que falta poco, siendo consciente de eso. Disfrutando las pretemporadas, sabiendo que pueden ser las últimas, lo mismo con cada entrenamiento, con cada partido. Me gustaría seguir vinculado al fútbol. Veremos”.

“El jugador que está en River valora lo que es River cuando se va de River. Te lo digo porque me pasó. Me fui de River en 2009, a Zaragoza, y con el tiempo me di cuenta lo grande que es River, lo que te da y lo que repercute a nivel nacional y mundial. River es un club para quedarse a vivir, y si las cosas van bien, como en este último tiempo, más todavía. River es esto, lo que estamos viviendo hoy. Es de lo mejor que existe en cuanto a lo que te puede ofrecer”, cerró Ponzio, en diálogo con “La Nación”.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone