Tags:

Triunfo por penales

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
batalla penal

Tras el gol agónico de Rodrigo Mora para poner el 1 a 1, el Millonario venció por penales (Augusto Batalla atajó dos) a San Martín de San Juan.

A pesar de la presencia de Ariel Rojas como titular, que aportó más claridad y precisión en los pases en el centro del campo, el Millonario no aumentó el volumen de juego respecto a los partidos anteriores y mostró muchas deficiencias a la hora de llegar con peligro al arco rival.

El partido tuvo poco de amistoso y se jugó con mucha intensidad y pierna fuerte de los dos lados. Sin claridad en ataque y errores defensivos, River se vio superado en los primeros minutos por San Martín. En la segunda parte del primer tiempo, el Millonario encontró más sociedades y comenzó a adueñarse del balón, aunque con poca profundidad.

Sobre el final del primer tiempo, cuando River parecía estar más cerca de abrir el marcador, llegó el gol de San Martín. Tras un saque de arco del equipo sanjuanino, Arturo Mina quedó descolocado y Dening apareció sin marca por el centro del área para poner el 1 a 0.

El segundo tiempo había comenzado con un trámite similar al primero, pero la expulsión de Dening a los 8′ inclinó la balanza para el lado de River. Inmediatamente Gallardo movió el banco e ingresaron Marcelo Larrondo (Andrade) y Exequiel Palacios (Mina) para buscar el empate. Con más ganas que fútbol, el Millonario comenzó a jugar plenamente en campo rival y a través de Mora primero, y Auzqui después, tuvo el empate.

Ante varios centros desde los costados sin éxitos, Fernández, el más claro de River, tiró una pared con Palacios en el borde del área, y tras la salida del arquero asistió a Mora para que la empuje y ponga el 1 a 1 en tiempo de descuento.

Con el empate agónico, el partido se definió a través de los penales. Augusto Batalla tuvo una definición soñada y atajo dos penales claves para el triunfo Millonario. Fernández, Ponzio, Larrondo y Mora convirtieron por el lado de River. El resultado final deja un sabor dulce, pero Gallardo sabe que el equipo deberá mejorar mucho para estar a la altura de un semestre con torneo y Copa Libertadores.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone