Tags:

“No creo que tome la decisión de irse”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo alario

Ante la oferta del fútbol chino por Lucas Alario, Marcelo Gallardo dio su parecer sobre la resolución que tomará el delantero: “No creo que tome la decisión de irse”.

La oferta que dice haber recibido el representante de Alario desde China tiene en vilo a todo el mundo River. Teniendo en cuenta que la suma sería la de la cláusula de salida (18 millones de euros limpios), el Millonario no tiene palabra en la negociación. Con el 24 de febrero como fecha límite, Alario evalúa si apuesta por lo deportivo o va en busca de los millones que ofrecen desde Asia.

“No creo que tome la decisión de irse a un mercado alternativo a nivel futbolístico. Lo económico es importante pero su cabeza y su mentalidad está preparada para otra cosa”, analizó Marcelo Gallardo.

El DT manifestó los motivos por los cuáles estuvo cerca de dejar el club en diciembre: “En River no tenía nada en contra, pero el fútbol argentino, y todas las desprolijidades, hace que reflexiones. Dos años y medio acá parecen seis en otro lugar. Primero te desgasta y después te expulsa. Me encanta lo que hago. Estoy en el lugar donde nos han dado libertad y confianza para desarrollar cuestiones que no sólo tienen que ver con lo futbolístico. Más cómodo que acá no me voy a sentir en ningún lugar del mundo”.

“Es fundamental que el club genere a través de sus formativas que los jugadores crezcan desde las inferiores. Para eso hay que formar y no tener la necesidad de buscar siempre afuera. Hoy no aparecen esos grandes futbolistas. No va a ser un proceso a corto plazo. La idea es que, de acá a dos años, tenga seis o siete futbolistas de la cantera del club en el equipo”, agregó.

El entrenador le quitó importancia a la ausencia de Boca en la próxima Copa Libertadores: “No es un alivio. No lo mido de esa manera. Competíamos por un lugar muy codiciado, la plaza de la Copa Argentina. Es un alivio haber ganado la Copa, eso me da alivio, me reconforta”.

“Fui a ver fútbol, ya que no tenemos nosotros. Antes de quedarme en casa… Me parecía que estaba bueno ver lo que hay, cómo se juega. Posiblemente el otro fin de semana vaya a Chile o Uruguay“, cerró Gallardo sobre la visita a países vecinos para buscar posibles refuerzos para lo que viene.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone