Tags:

El nuevo River con Rojas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
galalrdo3

Ante la llegada de Ariel Rojas, Marcelo Gallardo piensa en un nuevo River con tres volantes y un enganche o tres delanteros.

Por tercer mercado de pases consecutivo, Marcelo Gallardo buscó un clásico volante derecho (Walter Montoya terminó en el Sevilla, y la llegada de Enzo Pérez parece una utopía) en el mercado pero no pudo llegar. Con la llegada de Rojas, al DT se le abre una posibilidad de encontrar ese “8”.

Sin un “8” clásico, el mediocampo que tiene el cuerpo técnico en su cabeza está compuesto por Nacho Fernández (sí, por derecha), Leonardo Ponzio y Ariel Rojas. Pity Martínez sería el enganche.

Como sucedió en los últimos partidos del 2016, Nacho Fernández volvería a jugar como mediocampista por derecha en una línea de tres volantes y un enganche. En su momento, Andrés D’Alessandro hizo las veces de enlace, y Pity Martínez jugó a la izquierda de Leonardo Ponzio. Ahora, el ex Huracán pasaría a jugar en el puesto del “Cabezón” y Rojas ocuparía ese sector.

Una de las falencias más claras de ese 4-3-1-2 que utilizó Gallardo en los últimos dos partidos de Copa Argentina y ante Boca, fue el retroceso por el sector izquierdo de Martínez. En esta nueva versión con Rojas en esa posición, el Millonario ganará en equilibrio, retroceso, tenencia de balón y precisión en el pase.

Si finalmente decide jugar con enganche, Martínez será el “10”, pero eso dependerá del nivel del volante que viene siendo muy irregular. Otra variante es que ingrese Carlos Auzqui o Rodrigo Mora y el Millo ataque con tres delanteros, con la obligación de retroceder unos metros Sebastián Driussi para generar juego. El nuevo River está en construcción, y Gallardo tendrá casi un mes para aceitarlo antes del inicio de la competencia oficial.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone