Tags:

De visita en Paraguay

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo paraguay

Marcelo Gallardo aprovechó el fin de semana libre y fue de visita a Paraguay para mirar de cerca a algunos futbolistas, cuyos nombres se desconocen.

El trabajo del Muñeco y su cuerpo técnico es full-time. Meses atrás, los ayudantes de Gallardo viajaron a Asunción para observar de cerca a Jorge Moreira, que luego se terminó convirtiendo en refuerzo. Ahora, el que encabezó la delegación fue el DT, que si bien afirmó que en diciembre dejará de ser el DT, sigue buscando alternativas a futuro.

Junto a todos sus ayudantes, Marcelo Gallardo voló rumbo a Asunción y estuvo presente en los choques entre Rubio Ñú-Trinidense y Guaraní-Sol de América. Hoy seguirá su recorrida y observará el duelo entre Cerro Porteño y Nacional.

Ante la llegada de Gallardo a tierra guaraní, la prensa paraguaya comenzó a nombrar varios jugadores a los que el DT habría ido a observar de cerca. El que más fuerte sonó en Argentina fue el de Álvaro “Palito” Pereira, lateral/volante izquierdo de Cerro, con gran trayectoria en la Selección uruguaya, aunque en principio no es un puesto a reforzar. Eso sí, el uruguayo tiene doble ciudadanía y no ocuparía cupo de extranjeros.

Otro de los jugadores que puso el foco la prensa paraguaya fue Néstor Camacho. El paraguayo está actualmente en Guaraní, juega de mediocampista por izquierda, tiene 29 años y tuvo un paso en Newell’s. En principio, otro puesto que no necesitaría reforzar con la presencia, por ese sector, de Nacho Fernández, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez en el plantel.

Teniendo en cuenta que el cupo de extranjeros está cubierto, el DT se dirigió a Paraguay en busca de alternativas para reforzar el plantel en junio (salvo la chance de Pereira que no ocuparía plaza de extranjeros), cuando seguramente alguno de los cuatro foráneos deje el club, o se amplíe el cupo, que sería una modificación que se confirmaría pronto en el fútbol argentino.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone