Tags:

Un sueño casi imposible

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
enzo perez

Si bien el deseo de Enzo Pérez de venir a River está latente, la situación actual del Valencia y la parte económica hacen casi imposible su llegada.

Desde al salida de Carlos Sánchez, Marcelo Gallardo ha querido reforzar ese sector de la cancha, pero las pocas variantes en el mercado hicieron que sea imposible cumplir ese deseo. El DT no quiere un volante derecho que juegue pegado a la raya. Prefiere un jugador que lo haga de interno, que tenga la posibilidad de cerrarse al lado del ‘5’, y desde ese lugar ayudar en la creación de juego y llegar por sorpresa al gol. Walter Montoya y Enzo Pérez son sus ideales.

En las últimas horas, Enzo Pérez le manifestó a Voro González, entrenador del Valencia, su intención de volver a Argentina para jugar en River. Sin embargo, su llegada parece una utopía y el DT expresó públicamente que el volante no dejará el club.

¿Por qué parece ser una utopía? Más allá del deseo del jugador de jugar en el club de sus amores, esa fuerza que pueda ejercer no sería suficiente para que el Valencia lo deje ir. El conjunto “Ché” se encuentra a seis puntos de la zona del descenso y el ex Estudiantes es el capitán del equipo, a pesar de no haber tenido un gran rendimiento en la temporada.

La parte económica también lo aleja de River. El Valencia pagó 25.000.000 de euros por su ficha en diciembre del 2014, y en caso de que deje el club buscarán recuperar gran parte del dinero invertido, algo que la economía de River no podría afrontar. Otra situación que le juega en contra al Millonario: el mercado de pases en Europa está cerrado, y en caso de dejarlo ir, el Valencia no podría reemplazarlo.

“Me enteré por los diarios que Enzo tuvo un cruce de palabra con el técnico y no lo dejan salir. El equipo está en el horno porque se ubica a seis puntos de la zona de descenso. Yo creo que no lo van a dejar ir hasta que termine el campeonato”, afirmó el padre de Enzo en “TyC Sports”. Y agregó: “Sería un orgullo para todos venir a River, a un club tan grande. Él se muere por jugar en River“.

Si bien hoy parece una utopía que pueda llegar, el deseo del jugador de vestir la camiseta de River es muy firme, y eso abriría una puerta para el próximo mercado de pases, cuando el Valencia tenga definida su situación deportiva y pueda buscar un reemplazante. ¿Llegará para jugar los octavos de final (si es que el Millo supera la primera ronda) de la Copa Libertadores?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone