Tags:

20 días más afuera

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
alario pretemporada

Lucas Alario fue sometido a estudios médicos y los mismos arrojaron una lesión en la tibia, que lo marginarán de las canchas alderedor de 20 días.

La pretemporada en Estados Unidos dejó varios jugadores con lesiones. A la rotura de ligamentos de Denis Rodríguez y el desgarro de Iván Alonso, se le sumó Lucas Alario, que sufrió un golpe ante Vasco da Gama el sábado 21 de enero, y todavía está lejos de recuperarse.

Teniendo en cuenta que la inflamación no cesaba en la tibia de Lucas Alario, el cuerpo médico le realizó una resonancia y la misma arrojó que tiene una contusión ósea y una tenosivitis de los peróneos.

Esta lesión del delantero lo dejará varios días afuera de las canchas. En principio, deberá estar en reposo por los próximos diez días y luego, otra decena de días más aproximadamente para comenzar los trabajos de campo y ponerse a tono futbolísticamente.

La ausencia del “Pipa” llamó la atención en la previa al duelo ante Boca en Mar del Plata, y hasta dos días antes de la final de la Supercopa Argenitna, Marcelo Gallardo manifestó su esperanza de que pueda ser titular. Lo que había sido diagnosticado como una “fatiga muscular” se convirtió en una lesión en la tibia, que en total, lo dejará alrededor de 40 días afuera de las canchas.

La demora en el arranque del torneo argentino le juega a favor a Alario. Ayer se llegó a un consenso entre los dirigentes de todas las categorías, y está todo dado para que la pelota vuelva a rodar el fin de semana del 3 de marzo. Por ende, el goleador podría estar en condiciones de comenzar la segunda parte del torneo ante Unión en el Monumental.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone