Tags:

“No pudimos aprovechar los momentos favorables”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallardo supercopa lanus

Tras la derrota, Marcelo Gallardo manifestó que la diferencia estuvo en la falta de contundencia de River: “No pudimos aprovechar los momentos favorables”.

En este ciclo dorado de Marcelo Gallardo como entrenador, River se acostumbró a salir victoriosos de la mayoría de las finales que disputó. Sin embargo, la Supercopa Argentina se le hizo nuevamente esquiva (en el 2015 la perdió contra Huracán).

“Lamentablemente no pudimos aprovechar esos momentos favorables, donde si hubiésemos hecho un gol se hubiera presentado para nosotros. Nos faltó precisión en el último cuarta de cancha. No tuvimos la claridad para concluir mejor las jugadas”, afirmó Gallardo.

En su análisis, el DT explicó que no se vio superado por Lanús: “En el juego entre uno y otro equipo no hubo diferencias. Pero gana el que juega mejor y hace los goles. Hoy Lanús no fue mejor pero hizo los goles. En un partido parejo fue bastante concreto”.

“Estábamos haciendo un esfuerzo muy grande para tratar de jugar lejos de nuestro campo, tratar de quitar la pelota bien alto. El desgaste había sido muy grande. Iban 25 minutos cuando nos hicieron el gol y los últimos 20′ no tuvimos la energía como para ir a buscarlo”, expresó sobre el plus que le faltó al equipo para ir en bsuca del empate.

El Muñeco buscará sacar conclusiones de la derrota para lo que viene: “Las derrotas enseñan a que no hay que bajar los brazos, a que hay que seguir trabajando. La búsqueda tiene que ser con la misma intensidad, con el mismo deseo. Hoy sufrimos un golpe por esta derrota, pero es bueno para aprender de eso y encarar lo que viene, que es muchísimo más importante”.

“No hay que excusarse en la falta de los futbolistas, sobre todo la de Lucas (Alario) que siempre es importante. Intentamos jugar con Rodrigo (Mora) que lo había hecho bien contra Boca. No hay excusas”, cerró Gallardo. A pensar en lo que viene.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone