Tags:

Derrota dolorosa

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
supercopa lanus

En un partido muy cambiante, Lanús fue mas contundente que River y se quedó con la Supercopa Argentina tras ganar 3 a 0. Desacostumbrado a perder finales, el Millo se llevó una derrota dolorosa.

La idea de Marcelo Gallardo fue presionar bien arriba para cortar los circuitos de juego de Lanús y forzar el error de la defensa en la salida por abajo. Esa parte la hizo muy bien River, pero la faltó contundencia para concretar las chances de gol que tuvo.

En el primer tiempo, lo mejor de River se vio por los costados con buenas intervenciones de Camilo Mayada. A los 10′, tras un centro de Rodrigo Mora, Sebastián Driussi cabeceó en el segundo palo y la pelota se fue a centímetros del arco.

Lanús reaccionó y comenzó a encontrar falencias en la defensa de River. Allí llegó un penal sancionado por Delfino, que tuvo que anularlo por un offside previo. Luego, con mucha fortuna, Silva quedo mano a mano contra Batalla y desvió su remate. Sobre el final de esa mitad, Nacho Fernández probó desde afuera, y Andrada despejó al córner.

El segundo tiempo se jugó con la misma intensidad que el primero. Cuando River controlaba el partido, Lanús pegó justo. En una jugada por derecha, Silva nuevamente se la llevó a los tropezones con mucha fortuna y la pelota le quedó picando a Lautaro Acosta, que puso el 1 a 0.

Y ahí el partido quedó a pedir del “Granate”. Con pocas fuerzas producto del gran desgaste, River fue a buscar el empate pero no encontró claridad en los metros finales, salvo una jugada en la que Auzqui, de taco, estuvo cerca. Lanús, de contra, encontró más espacios y en una mala salida de Martínez Quarta, Sand tiró un centro desde la izquierda, y Pasquini convirtió de cabeza a la carrera.

Las malas no terminaron ahí. Cerca del final, Germán Delfino cobró una infracción de Martínez Quarta a Lautaro Acosta que fue claramente afuera, pero sancionó penal. Sand, con grito posterior a los hinchas riverplatenses, convirtió el 3 a 0 final. En un partido muy cambiante, Lanús fue más contundente y se llevó la Supercopa Argentina.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone