Tags:

Genoa compró todo el pase de Gio

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gio genoa2

Ante el gran momento que vive Giovanni Simeone en Italia, el Genoa decidió hacer uso de la opción de compra del 35% que le quedaba a River. 

Hace seis meses, Simeone decidió dejar el club ya que buscaba mayor continuidad, y en el River de Marcelo Gallardo iba a tener pocas oportunidades con Lucas Alario, Sebastián Driussi, Iván Alonso, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo en el plantel. Con algún cortocircuito público con el DT, Gio partió rumbo a Italia.

Ante varias ofertas del fútbol italiano, River decidió aceptar la del Genoa, que pagó tres millones de euros por el 65% del delantero, que venía de hacer un buen trabajo en Banfield.

En la operación, River decidió quedarse con un 35% de los derechos económicos de Simeone, para tratar de obtener una mayor cifra en el futuro si el “Cholito” explotaba. La opción fijada en 2.1 millones de euros, por ese porcentaje, será ejectuda por el club italiano.

El presente que vive Gio en Italia es fenomenal. Con 10 goles en 20 partidos jugados en la Serie A, el delantero es la revelación del fútbol italiano y está entre los siete máximos goleadores de la Liga. Su gran nivel llamó la atención de varios clubes, que ya pusieron sus ojos en él como el MilanVillareal. Ante estos rumores, el Genoa lo tazó en 30 millones de euros.

Por el 100% de los derechos económicos, River recibirá un poco más de cinco millones de euros. Seis meses atrás, parecía impensada poder obtener ese gran número por un futbolista que no iba a tener pocas oportunidades en el club, pero ante el gran presente que vive y la cotización del Genoa, parece poco dinero.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone