Tags:

Los últimos Superclásicos en Mar del Plata

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
previa superclasico mdq

En el último amistoso de verano, River enfrentará hoy a Boca en Mar del Plata. Repasá los anteriores Superclásicos que se jugaron en “La Feliz”.

Indudablemente, los dos últimos Superclásicos de verano en Mar del Plata fueron muy esperados por el hincha de River, ya que ambos sucedieron tras las eliminaciones de Copa Sudamericana primero, y Liberadores después. En un fútbol oficial sin público visitante, la presencia de ambas hinchadas en el verano fue un gran condimento para ambos encuentros.

El último antecedente en Mar del Plata es positivo para River. En un partido muy caliente en el que Boca terminó con tres jugadores menos y Jonathan Maidana se fue expulsado sobre el final por un cabezazo a Tévez, el Millonario se impuso por 1 a 0 con gol de Leonardo Pisculichi de penal.

En el 2015, el resultado fue negativo para el Millonario. En un partido muy disputado, Boca se impuso por 1 a 0 con gol de Franco Cristaldo. En la segunda mitad, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo estuvo cerca del empate pero falló en la definición. Ese verano fue el inicio de un semestre (y medio) que terminó con la obtención de la Copa Libertadores.

En el verano del 2014, con Ramón Díaz como entrenador, el resultado fue 1 a 1. Sánchez Miño abrió el marcador con un tiro libre, y Jonathan Maidana, sobre el final de la primera mitad, consiguió el empate tras empujar un rebote en el área rival.

Con una gran actuación, Rodrigo Mora se hizo dueño del Superclásico jugado en el 2013. El uruguayo marcó dos goles para el 2 a 0 final, y comenzó a ganarse el amor del público Millonario, que persiste hasta hoy. A una semana de una nueva final (ante Lanús por la Supercopa), Gallardo buscará un triunfo en el Superclásico para llegar de la mejor manera.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone