Tags:

Llega el primer refuerzo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
primer refuerzo

En una operación relámpago entre River y Estudiantes de La Plata, Carlos Auzqui se transformará en el primer refuerzo, según confirmó su representante.

Auzqui, el primer refuerzo

La cada vez más difícil llegada de Walter Montoya sumado a la lesión de Denis Rodriguez, hicieron que Marcelo Gallardo y la dirigencia amplíen la búsqueda de refuerzos en el mercado local. Y ahí apareció el nombre de Auzqui, extremo del “Pincha”.

Juan Cruz Oller, representante del jugador, se animó a dar por hecha la transferencia: “Es un hecho lo de Auzqui a River, así me comunicó Estudiantes”.

A falta de cifras oficiales, River desembolsaría alrededor de 2.7 millones de dólares por el 100% de los derechos económicos, y el préstamo de Augusto Solari (si bien serían negociaciones por separado, hay una estrecha relación para que ambas se lleven a cabo).

El volante/delantero tuvo varios pretendientes en este mercado de pases, y el Mainz de Alemania estaba cerca de contratarlo. Sin embargo, Oller confirmó que el jugador sin inclinó por vestir la banda: “La oferta del Mainz era prácticamente igual a la de River, Carlos (Auzqui) fue el que eligió ir a River“.

Además, en diálogo con TyC Sports, el representante confirmó que en las últimas horas, Gallardo y Enzo Fesncescoli se comunicaron con el jugador para mostrarles el deseo de que se convierta en refuerzo Millonario. Si no ocurre ningún imprevisto, el viernes se realizaría la revisión médica en la Clínica Rossi.

Auzqui llegó a primera como delantero, pero con el correr de los partidos los diferentes entrenadores que pasaron por Estudiantes lo ubicaron como volante/extremo por ambas bandas. Con su gran velocidad como máxima virtud, el jugador surgido de las inferiores del “Pincha” tiene un gran oportunismo para convertir y un gran despliegue. En principio, Gallardo lo utilizaría como volante por derecha en un 4-4-2 o 4-2-2-2.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone