Tags:

El balance de la pretemporada en Estados Unidos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gallarod vasco da gama

Tras la derrota ante el Vasco Da Gama, Marcelo Gallardo realizó un balance de la pretemporada, en la que resaltó situaciones positivas y negativas.

Con la derrota ante el Vasco Da Gama, el Millonario cerró su participación en la Florida Cup con un triunfo (Millonarios), un empate (cayó por penales ante San Pablo) y una caída (Vasco). El plantel aterrizará en el país el martes y seguirá con los amistosos a jugarse en Mar del Plata ante Aldosivi y Boca.

“Lo positivo que trabajamos en buenas condiciones, lo que vinimos a buscar. En lo negativo entran las lesiones que hemos sufrido. Está dentro de las posibilidades en este deporte y es el saldo negativo que nos llevamos. Esperemos que se puedan recuperar. El año va a ser largo”, contó Marcelo Gallardo.

El DT se refirió al balance individual de los jugadores: “Tenemos que estar preparados mentalmente para empezar a competir dentro de un par de semanas. En el análisis individual de los jugadores uno toma nota de acuerdo a la predisposición que han tenido todos para trabajar en estas dos semanas. Futbolísticamente estos partidos también nos da la posibilidad de observarlos. Y acá se van ganando un lugar para lo que viene”.

“Estamos acá para trabajar, analizar alternativas, probar sistemas. Nada es absoluto. Entrenamos para poder darle alternativas a los jugadores, para después poder jugar con un sistema diferente, que lo puedan hacer con tranquilidad. La idea de jugar lejos de nuestro arco no cambia, más allá de jugar con dos o tres centrales”, afirmó.

El Muñeco mostró su bronca por el nivel mostrado por el equipo en el primer tiempo ante Vasco: “El primer tiempo no lo jugamos, entramos muy relajados, muy light, demasiado amistoso, no nos servia para nada. En el segundo tiempo mejoramos y mostramos un poco más de lo nuestro. Se pareció a lo que queremos, tenemos que quedarnos con eso. No venimos a jugar partidos amistoso por jugar”.

Por último, Gallardo se refirió al mercado de pases: “Estamos todavía en mercado, vamos a seguir evaluando posibilidades, más allá de la de Montoya, estamos buscando alternativas. Cuando lleguemos a Buenos Aires vamos a enfocarnos más profundamente para ver si podemos traer un jugador más”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone