Tags:

Derrota por penales en semifinales

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
san pablo cronica

Por las semifinales de la Florida Cup ante San Pablo, River igualó 0 a 0 en los 90 minutos y cayó por penales. Preocupa la lesión de Denis Rodriguez.

Marcelo Gallardo decidió darle minutos a los suplentes y arranco el partido con un equipo alternativo, manteniendo la línea de tres en el fondo. Los once: Bologna, Mina, Montiel, Rossi; Mayada, Domingo, Rodríguez, Medina; Andrade; Mora, Alonso.

En el arranque del partido, San Pablo tuvo un penal a favor para abrir el marcador, pero Bologna se lució y atajó el remate cruzado ejecutado por el peruano Cueva.

En esa primera mitad, River no pudo hacer pie y cometió varios errores defensivos que le permitieron a San Pablo contar con muchas situaciones de gol. Bologna tuvo una gran noche en los 90 minutos y sacó varias pelotas de gol.

En ofensiva, el nivel fue flojo y lo mejor se vio con remates desde afuera del aérea, especialmente de Denis Rodriguez. El volante no pudo finalizar el partido por una lesión en su rodilla y se retiró llorando del campo de juego, un gesto que genera preocupación. Además del ex Newell’s, Alonso también sufrió un pinchazo y dejó la cancha en el comienzo del partido (ingresó Alario).

En el segundo tiempo, Gallardo comenzó a realizar modificaciones y cambió el sistema de juego: del 3-4-1-2 pasó al clásico 4-2-2-2 del semestre pasado. Esta decisión, junto al ingreso de varios titulares, le dieron mayor volumen de juego al equipo y el Millo pasó a dominar el encuentro con el correr de los minutos. Pity Martínez tuvo el gol de la victoria sobre el final pero el remate dio el travesaño.

En los penales, la definición fue muy ajustada. Bologna, que había atajado el penal en el arranque del partido, no tuvo una buena serie y equivocó de palo en la mayoría de los penales. El primero lo falló Martínez y luego convirtieron Fernández, Driussi, Mora, Mina, Arzura, Mayada y Montiel. El juvenil Moya, de buen partido, falló el último penal. Ahora, River enfrentará al Vasco da Gama por el tercer puesto de la Florida Cup.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone