Tags:

“Me gusta mucho el sistema”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
nacho pretempo

Nacho Fernández mostró su comodidad ante el nuevo sistema que comenzó a utilizar Marcelo Gallardo, con tres defensores: “Me gusta mucho el sistema”.

Con el objetivo de reinventarse, en los primeros amistosos de pretemporada, Gallardo modificó el sistema táctico del 2016 y probó con tres defensores, que por momentos son cinco. Fernández contó que se siente cómodo en el nuevo esquema, aunque su función no sufre muchas variantes.

“Me gusta mucho y de a poco lo vamos a ir aceitando. Con los partidos y prácticas vamos a ser más precisos con la pelota”, afirmó Nacho Fernández, sobre el nuevo esquema que implantó el Muñeco.

En diálogo con Radio La Red, el zurdo contó lo que le pide Gallardo dentro de la cancha: “El DT me pide que tenga pase para los delanteros, que me suelte en el medio y que pueda presionar para recuperar rápido la pelota para estar cerca del área rival cuando atacamos”.

“Hay que seguir trabajando y afinando el juego de equipo. Estamos en el medio de la pretemporada y estamos haciendo muchas tareas con pelota”, agregó.

En el “Lobo”, Fernández se destacó por su capacidad para convertir en el arco rival. Sin embargo, en River no pudo mostrar con regularidad esa faceta, y el volante explicó el por qué: “En Gimnasia jugaba más cerca de los delanteros y eso me daba más posibilidades. En River lo hago más con los volantes”. Para Gallardo, Nacho es fundamental para unir el mediocampo y los delanteros, y por eso es de los pocos jugadores irreemplazables del equipo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone