Tags:

Triunfo en el debut de la Florida Cup

En el debut de la Florida Cup, el Millonario venció a Millonarios de Bogotá por 1 a 0 con gol de Lucas Alario, y enfrentará al San Pablo en la siguiente fase.

Para el primer partido de la Florida Cup, Marcelo Gallardo decidió utilizar un nuevo sistema táctico: 3-4-2-1 . Los once fueron: Batalla; Maidana, Martínez Quarta, Mina; Moreira, Ponzio, Fernández, Olivera; Martínez, Driussi; Alario.

En el comienzo del partido, River hilvanó una gran jugada en ataque entre Lucas Alario y Sebastián Driussi, y el ex Colón definió de gran manera ante el arquero colombiano.

A partir del gol y hasta los 25′, Millonarios tuvo mayor dominio del balón, aunque llegó con poco peligro al arco defendido por Batalla. En esos minutos, a River se lo encontró desconectado y con falencias a la hora de recuperar la pelota, algo esperable al estrenar un sistema táctico nuevo que lleva tiempo aceitarlo.

River se fue asentando con el correr de los minutos y comenzó a encontrar precisión de mitad de cancha en adelante, para cerrar un buena presentación en la primera mitad. Augusto Batalla también fue importante y tapó dos chances claras de gol.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Gallardo decidió mover el equipo e hizo ocho cambios (ingresaron Bologna, Rossi, Domingo, Mayada, Rodríguez, Andrade, Mora y Alonso). En el ST el resultado no corrió peligro y pudo aumentarlo con un Andrade que entró con mucha movilidad y desequilibrio.

El estreno ante el público (jugó un amistoso hace dos días a puertas cerradas), el equipo dejo buenas sensaciones y logró el pase a la siguiente ronda, donde enfrentará al San Pablo de Brasil. De esta manera, el Millonario se asegura jugar tres partidos en la Florida Cup.