Tags:

“Para irme me tiene que echar”

Camilo Mayada recibió varios sondeos en este mercado de pases, pero quiere quedarse en River a pelearla: “Para irme me tiene que echar”.

Desde que llegó a River a inicios del 2015, Camilo Mayada fue utilizado por Marcelo Gallardo ora tapar agujeros en diferentes posiciones (ha jugado de lateral y volante por ambos lados). Su polifuncionalidad es lo que valora el entrenador, y por eso quiere mantenerlo en el plantel.

“Para irme River me tienen que echar prácticamente, prefiero quedarme a pelearla acá, mi intención es esa. En cada mercado de pases me preguntan si me voy a ir, no se por qué. Es hermoso jugar acá y estoy cómodo. Iniciamos una pretemporada llena de objetivos”, afirmó Mayada.

El uruguayo contó sus sensaciones del rol que viene ocupando en el plantel: “Estoy muy contento y nadie me comunicó nada. Me siento importante para el plantel aunque no arranque dentro de los titulares, yo siempre trabajo para tener la oportunidad, pero a veces uno se tiene que adaptar a los roles”.

“Tuve la oportunidad de jugar varios partidos en el 2016 en mi posición, pero para este semestre se cambió el esquema y no se juega con un ocho. El mediocampo es más mixto, me tuve que adaptar a jugar de lateral. Son circunstancias que se dan”, agregó.

El Flamengo y Peñarol fueron los equipos sudamericanos interesados en Mayada. En el mercado local también es requerido: Racing y Rosario Central (¿podría entrar en la negociación por Walter Montoya?) mostraron interés. Por ahora, Camilo se queda a pelearla y en caso de que no llegue un volante derecho, quizás sea el que arranque de titular en esa posición.