Tags:

“Gallardo puede confiar en los juveniles”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
maidana-recueprado

Jonathan Maidana valoró el nivel de los pibes que debutaron en el último tiempo como centrales: “Gallardo puede confiar en los juveniles”.

Bajo el ala de Jonathan Maidana surgieron muchos centrales en los últimos años que debutaron en Primera y luego fueron vendidos en cifras millonarias, como por ejemplo Ramiro Funes Mori, Eder Álvarez Balanta y Germán Pezzella. Reconocido por ellos, el aporte de Joni fue clave para que se potencien. Ahora, lo que intentarán aprovecharlo son Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.

“Son inteligentes, saben lo que es jugar en River. Se transformaron en chicos importantes. En lo personal quiero tratar de ayudarlos cuando se pueda, pero los partidos que jugaron lo hicieron muy bien, y Gallardo está tranquilo porque puede confiar en ellos”, afirmó Maidana sobre los pibes.

El defensor central valora aún más su presente en River al compararlo con todo lo que tuvo que vivir tiempo atrás: “Uno disfruta estar acá, salí de Los Andes y no fue fácil llegar. Tuve que pasar momentos difíciles, nos acordábamos con Gabi (Mercado) cuando teníamos que ir a entrenar y saltábamos el alambrado del tren”.

“La única experiencia que tuve afuera se dio en Ucrania, que estuve un año y medio. Después me he mantenido en un club importante, que exige mucho y en el cual es difícil mantenerse. Estoy en uno de los mejores clubes a nivel mundial y en ese aspecto estoy tranquilo. Si algo no se dio es por que así tuvo que pasar, yo estoy muy contento y feliz acá. El día que llegue algo se analizará y si no seguiremos metiéndole acá en River“, expresó sobre su presente en el club.

Para finalizar, Maidana, en diálogo con TyC Sports, se refirió a la chance de que se sume Walter Montoya: “Creo que viene demostrando un gran nivel desde hace rato. Por algo lo nombran de varios lados y de clubes importantes. Todavía no está nada definido, pero el plantel a cualquier jugador que llegue lo va a recibir de la mejor manera para que se adapte lo más rápido posible”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone