Tags:

Lugar vacante por derecha

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
sanchez-8-river

La salida de Carlos Sánchez, a fines del 2015, dejó un lugar vacante en la zona derecha del mediocampo, que hasta ahora nadie pudo ocupar.

Del equipo que ganó la Copa Sudamericana y Libertadores pocos quedaron, pero algunas bajas se notaron más que otras. Uno de los que más extraña River es Carlos Sánchez, que desde la derecha le aportaba desborde, sorpresa para llegar al gol y un gran aporte para ayudar en la recuperación.

Tras su partida al Monterrey de México, Marcelo Gallardo nunca pudo encontrar un reemplazante dentro del plantel ni en el mercado, ya que a los que apuntó ninguno pudo llegar.

Durante el 2016, Gallardo fue variando el sistema táctico ante la falta de ese clásico volante derecho. Durante la mayor parte del año, Andrés D’Alessandro jugó como un falso 8, con pocas obligaciones defensivas. Desde ese sector, el “Cabezón” intentó hacerse eje del equipo pero en muchas oportunidades, el equipo sufrió a sus espaldas y quedó expuesto el lateral derecho.

Sin encontrarle la vuelta en el primer semestre, Gallardo apostó a Camilo Mayada como volante por derecha y con D’Alessandro como enganche en un partido ante The Strongest por la Copa Libertadores, y ese sistema se repitió en los siguientes partidos. En los últimos partidos del año sucedió algo parecido y Nacho Fernández ocupó el sector derecho del mediocampo.

Walter Montoya fue el gran objetivo del mercado de pases anterior pero Rosario Central se mostró inflexible a la hora de negociar y pidió un monto muy elevado. Seis meses después, la situación parece ser igual o  más complicada aún por el gran nivel que mostró el volante. El “Canalla” pide entre seis y siete millones de dólares, y manifestó que la idea es no venderlo al fútbol local.

Ante el difícil panorama de Montoya, Gallardo deberá seguir buscando variantes en el mercado (¿Agustín Allione?) o consolidar a Nacho Fernández en esa posición y buscar reforzar otro puesto del mediocampo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone