Tags:

Cavegol dijo adiós

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
cave-retiro

Tras más de seis meses sin jugar, Fernando Cavenaghi deicidio retirarse del fútbol y ya se planea un partido despedida en el Monumental. 

Tras dejar River luego de levantar la Copa Libertadores se sumó al APOEL de Chipre, equipo en el que también dejó su marca y fue el goleador. En febrero de este año decidió operarse de la rodilla. Con ofertas que poco lo entusiasmaron para volver a jugar, Cavenaghi decidió ponerle fin a su carrera con apenas 33 años. 

Cavenaghi es River. La carrera del “Cavegol” estuvo siempre al servicio del club de sus amores. La rompió en sus inicios, le dejó muchos millones a la institución con su venta al fútbol francés, cuando el club atravesaba el peor momento de su historia decidió volver a dar una mano y tras ser echado del club, volvió para lograr su gran sueño: la Copa Libertadores. 

Su vida gira en torno a River, a tal punto que decidió comunicar su decisión de dejar el fútbol con un video y una carta en la Web oficial del club. “Hoy es un día especial para mí. Mediante esta carta y un posterior video, anuncio orgullosamente el final de mi carrera deportiva”, expresó. 

En su despedida, el exdelantero le agradeció al hincha de River: “Gracias, gracias y más gracias a todos los hinchas “millonarios”. Muy orgulloso de ser parte del Más Grande. Ustedes sí mostraron incondicionalidad hasta en los peores momentos. Qué lindo poder retirarme y ver el Club como se encuentra hoy. Sin dudas, un antes y un después de la barbarie. Volvimos a donde teníamos que estar ¡y para siempre!”.

Ocho títulos, 112 goles (décimo en la tabla de goleadores de la historia del club) y un sentido de pertenencia con el club que pocas veces se vio. Se retira el último gran ídolo de River. Preparen las gargantas porque en junio del 2017 todos los riverplatenses podrán disfrutar de la última versión de Cavenaghi con la camiseta de River en lo que será su partido homenaje. 

Click aquí para leer la carta y ver el video de Cavenaghi comunicando su decisión.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone