Tags:

“Volvimos al River de los noventa”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
almeyda-chivas

Desde México, Matías Almeyda analizó el presente de River y manifestó que el club atraviesa un gran momento como “el de los noventa”.

En los últimos años, muchos aportaron su granito de arena para disfrutar de un River ganador como el actual. A Matías Almeyda le tocó ser el entrenados en el momento más duro de la historia y logró el objetivo de devolverlo a Primera, a pesar de que luego los resultados hicieron que deje su lugar.

“Me informo a la distancia. Lo sigo. Le tengo mucho amor a River. Ahora es como que volvimos al River de los noventa, que ganaba casi siempre”, afirmó Almeyda en comparación con otra época gloriosa del Millonario.

En diálogo con “Clarín”, el actual entrenador de Chivas de México dio su punto de vista sobre el ciclo de Marcelo Gallardo como DT de River: “Excelente a nivel resultados y excelente como proyecto, más allá del cambio de jugadores que tuvo. Es una demostración de que trabajando seriamente se consiguen resultados”.

“Muchos se rieron, pero yo sabía que había material para cambiar todo lo feo que nos tocó vivir. Y esas palabras de algún modo se hicieron realidad ahora”, afirmó el “Pelado” en relación a que, en su momento, afirmó que River iba a ser el “Barcelona de Sudamérica” por la camada de jugadores de nivel que aparecía.

El “Pelado” recordó su paso como DT del Millonario: “Devolver a River a Primera fue un gran desafío y salió bien. Pero si salía mal, mi carrera como entrenador hubiera sido demasiado corta. Nadie me iba a querer. Lo dirigí con amor, con sentimiento. Y por suerte se dio la vuelta y también pudimos sacar varios jugadores para lo que vino después”. Consultado por un posible regreso, Almeyda sentenció: “Sólo vivo el día a día. Estoy feliz en Chivas. Encontré un club como pretendía”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone