Tags:

Se sorteó la Libertadores 2017

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
el fixture

En la noche de ayer se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 y a River le tocó una zona accesible pero con muchos viajes largos.

Ayer se sorteó la próxima Libertadores y al Millo le tocó una zona accesible

“La Copa Libertadores es mi obsesión”, es un hit que se escuchó durante el último tiempo en el Estadio Monumental. A pesar de haberla ganado recientemente, la Libertadores sigue siendo la obsesión del hincha de River, y ayer estuvo expectante para saber los rivales de la primera fase.

El Millonario será cabeza de serie del grupo 3 y tendrá al Emelec (Ecuador), Independiente Medellín (Colombia) y Melgar (Perú) como rivales.

En principio, los rivales son accesibles pero el mayor obstáculo que aparen son las distancias que deberá volar cada vez que el Millo juegue de visitante. El Emelec juega en Guayaquil (5.432 km), Independiente en Medellín (6.897 km) y Melgar en Arequipa (3.086 km). En cuanto a factores externos, el equipo peruano juega a 2.335 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que será un factor a tener en cuenta.

¿Cómo es la actualidad de los rivales? El Emelec se encuentra en la segunda posición de la Liga ecuatoriana, Independiente de Medellín (dirigido pro el argentinos Luis Zubeldía) viene de salir campeón del Torneo Apertura y Melgar está primero en el campeonato peruano.

En las próximas semanas se conocerán las fechas de los partidos ya que ayer solo se informó que la fase de grupos comenzará el 7 de marzo. Hay que recordar que la Libertadores se disputará durante todo el 2017 y en el primer semestre que abarca el torneo argentino, solamente se jugará la fase de grupos. Para la segunda mitad del año se disputarán los octavos de final en adelante.

En la ceremonia de la CONMEBOL, en la que se sorteó la Copa, también se informó que a partir de los octavos de final se sortearán los cruces (así sucede en la Champions League) para evitar las especulaciones sobre la elección de rivales para el primer cruce de playoff. Ayer “comenzó” la Libertadores, la gran obsesión.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone