Tags:

El mejor del semestre

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
mejor del semestre

Sebastián Driussi estuvo cerca de irse en julio pero se quedó y termino siendo el mejor del semestre con 13 goles.

Desde su debut en River, Driussi jugó generalmente como volante por afuera. Antes del inicio del semestre, el juvenil habló con Marcelo Gallardo para tener más minutos como delantero y ante el consenso con el DT, rechazó varios ofertas para irse a préstamo (Huracán y Vélez).

En un amistoso ante Morón en Ezeiza, después de hacer la pretemporada en Estados Unidos, Driussi jugó por primera vez como titular, marcó dos goles y a partir de ahí no salió más del equipo, a pesar de que atrás tenía a Rodrigo Mora, Iván Alonso y Marcelo Larrondo.

El primer gol oficial del semestre llegó ante Independiente Santa Fe, por la vuelta de la Recopa Sudamericana. El juvenil convirtió el primero del 2 a 0, en lo que fue la primera estrella del semestre.

Por el torneo local se vio una gran versión de Driussi, que finalizó la primera parte del campeonato con 10 en 14 partidos (0,71 de promedio). La primera víctima fue Banfield en la victoria por 4 a 1 en el Monumental. Por la cuarta y quinta fecha llegaron dos dobletes ante Defensa y Justicia y Vélez.

Los otros cinco goles se los marcó a Patronato, Arsenal, Huracán, Boca y Olimpo. En la Copa Argentina también dejó su marca: convirtió frente a Unión en cuartos de final y en la semifinal ante Gimnasia La Plata.

Toda la expectativa puestas en Driussi desde hace años se cumplieron en este semestre, donde demostró todo su potencial. Terminó como goleador del campeonato y ante posibles ofertas del exterior se le aumentó la cláusula de rescisión a 15 millones de euros.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone