Tags:

Entre los más ganadores

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
más ganadores

Con la obtención de la Copa Argentina ante Rosario Central, Leonardo Ponzio entró en el lote de los cinco jugadores más ganadores en la historia de River.

Con su noveno título, Ponzio quedó en el top five de los más ganadores de la historia

En estos años repletos de títulos de la mano de Marcelo Gallardo, Ponzio fue uno de los abanderados de esta camada de jugadores que le permitieron al hincha de River festejar muy seguido. Título a título, el capitán entró en la historia grande del club.

Con al obtención de la Copa Argentina, Ponzio sumó su noveno título en el club y quedó entre los cinco jugadores más ganadores de la historia de River.

Con nueve vueltas olímpicas, el volante alcanzó al Beto Alonso y Ángel Labruna en la tabla de los más ganadores del club. Hernán Díaz ocupa el segundo lugar con diez consagraciones y Leonardo Astrada lidera con 12 campeonatos.

Su primer título con el club fue en el 2008, cuando ganó el Torneo Apertura con Diego Simeone como entrenador. En su segunda etapa en el club consiguió el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato 2013/14, aunque tuvo poca participación en el equipo de Ramón Díaz.

Con al llegada de Marcelo Gallardo, Ponzio se convirtió en un abanderado de los partidos importantes por Copas. Siendo titular en las semifinales contra Boca y final ante Atlético Nacional, Leo levantó la Copa Sudamericana 2014. Meses después ganó al Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo, disputada en febrero del 2015. Luego llegaron la Copa Libertadores, Suruga Bank, Recopa Sudamericana 2015 y Copa Argentina.

Recientemente, Ponzio declaró que su intención es extender su vínculo con River (vence en junio del 2017) y retirarse en el club. Si finalmente arregla su continuidad, el volante podría disputar varias competiciones más con la banda y seguir escalando posiciones en la tabla de los más ganadores de la historia del club.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone