Tags:

El gol que le faltaba

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gol que le faltaba

Desde su llegada a River, Iván Alonso demostró una gran categoría pero le faltaba ser decisivo en un partido importante. Ayer pudo marcar el gol que le faltaba.

El gol que le faltaba a Alonso en un partido importante lo convirtió en una final

En 30 partidos disputados (sólo 11 como titular), Alonso llevaba convertidos siete goles, pero ninguno tuvo la trascendencia para ser recordado por le hincha de River. Sobre el final del 2016 llegó el grito tan deseado que quedará en la historia.

En desventaja, Marcelo Gallardo apostó por Alonso para tratar de dar vuelta un partido que parecía perdido. El uruguayo respondió con creces: asistió a Alario en el tercero y convirtió el gol del triunfo que le dio al Millonario la Copa.

“Fue una final complicadísima, donde había que ganarla como la ganamos. Siendo un equipo sólido, un equipo de hombres. La sacamos adelante. No solo era una final donde conseguíamos un título, sino que también conseguimos el pase a la Copa Libertadores, que era algo muy importante para nosotros”, afirmó el delantero.

A pesar de marcar el gol decisivo, Alonso destacó al equipo en su conjunto en la remontada: “Yo no lo di vuelta. Este tipo de partidos no lo gana un jugador, lo gana un gran equipo y nosotros somos uno”.

En los últimos días, desde Uruguay mencionaron la posibilidad de que Alonso regrese a Nacional de cara al 2017. El delantero tiene contrato hasta junio del 2017 y seguramente su permanencia en el club dependa de la continuidad de Marcelo Gallardo, que en estos días evaluará su futuro como entrenador. Tras jugar una temporada en River, Alonso recibió su primer “uruguayo uruguayo” de los riverplatenses, un grito que nunca va a olvidar.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone