Tags:

Los últimos Superclásicos en el Monumental

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
últimos Superclásicos

En la previa al duelo del domingo frente a Boca, recordamos los últimos Superclásicos que se jugaron en el Monumental.

Los últimos Superclásicos en el Monumental dejaron saldo positivo para el Millo

El último partido que se jugó en el Monumental fue empate en cero, en el inicio del 2016. En ese encuentro, River fue superior a Boca pero le faltó claridad en los metros finales para poder abrir el marcador. En el segundo semestre del 2015, Boca visitó el templo y se llevó una victoria por 1 a 0 con gol de Nicolás Lodeiro.

En el primer semestre del 2015 se jugó la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en terreno millonario. Con gol de Carlos Sánchez de penal, River venció a Boca por 1 a 0, y una semana después ocurrió el episodio del gas pimienta, que terminó con la clasificación a cuartos de final.

El partido anterior al de la Copa Libertadores que se disputó en el Monumental fue el de las semifinales de Copa Sudamericana 2014. En el partido de vuelta (la ida finalizó 0 a 0), Boca tuvo la oportunidad de abrir tempranamente el marcador pero apareció Barovero para atajarle el penal a Gigliotti. Minutos más tarde, Leonardo Pisculichi puso el 1 a 0 que le terminó dando la clasificación al Millo a la final de la Copa.

En el Torneo de Transición 2014, semanas antes de la serie por Copa Sudamericana, fue empate 1 a 1. Magallán abrió el marcador, Rodrigo Mora falló un penal, y en la parte final del partido, Germán Pezzella (ingresó para jugar de ‘9’) marcó el empate tras un rebote de Agustín Orión.

Ahora se volverán a ver las caras en un partido que define poco, teniendo en cuenta que todavía falta el primer semestre del 2017 para que finalice el torneo, pero que todos quieren ganar. En ese sentido, un triunfo le permitiría al Millonario llegar con un envión anímico importante a la final de la Copa Argentina, que se jugará el próximo jueves en Córdoba.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone