Tags:

A dos años del inicio de un ciclo dorado

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
dos años

Un día como hoy, hace dos años, el Millonario vencía a Atlético Nacional como local y se quedaba con la Copa Sudamericana, en la que eliminó a Boca en semifinales.

Hace dos años, el Millo conseguía cortar una racha de 17 años de sequía internacional

En el primer semestre de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario se vio el mejor River de los últimos dos años y estuvo cerca de lograr la doble corona, pero sobre el final, Racing le robó el título local. Sin dudas, ese semestre en el que se conquistó al Copa Sudamericana será recordado como el que inició un camino lleno de títulos internacionales.

El 10 de diciembre del 2014, el Millo recibió a Atlético Nacional en el Monumental (la ida había salido 1 a 1) por la final de la Copa Sudamericana. Con la pegada de Piscu como estandarte, River ganó 2 a 0 con cabezazos de Gabriel Mercado y Germán Pezzella, y se quedó con la Copa.

Ante un Monumental repleto, el equipo de Gallardo jugó un gran partido y pudo haberse ido al descanso ganando por varios goles, pero contó con un Teo Gutiérrez muy errático. En la segunda mitad, con la pelota parada de la mano (pie) de Pisculichi como arma fundamental, Mercado y Pezzella se encargaron de poner el partido 2 a 0, resultado que fue final.

El Millo llegó a esa final frente a Nacional tras haber superado una serie que quedará para el recuerdo y le dio más valor aún al título conseguido. Con el recordado penal atajado de Marcelo Barovero a Emanuel Gigliotti, y el posterior gol de Pisculichi, el equipo de Gallardo llegó a la final tras haber vencido (meses después la historia de repitió) a Boca.

De la mano del Muñeco, el Millo consiguió esa Sudamericana que quedará para la historia, especialmente por haber eliminado a Boca, y cortó una racha de 17 años sin títulos internacionales. Esa consagración dio inicio a una época dorada del Millo en el plano internacional, con cinco vueltas olímpicas en dos años.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone