Tags:

Un gran homenaje

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
gran homenaje

Como había adelantado Rodolfo D´Onofrio, el Millonario salió a jugar con indumentaria verde ante Independiente en un gran homenaje a Chapecoense.

River se vistió de verde y le brindó un gran homenaje al Chapecoense

Desde que se conoció el trágico accidente de la delegación de Chapecoense, en cada partido disputado alrededor del mundo hubo un homenaje para las víctimas. Uno de los más emocionantes se vivió ayer en el Libertadores de América, cuando River salió a la cancha para jugar con una indumentaria totalmente verde.

La idea surgió inmediatamente conocido el accidente aéreo, y los dirigentes de River se contactaron rápidamente con la marca que viste al club para intentar hacer una camiseta para homenajear a Chapecoense, y días después, desde Brasil llegaron todos los conjuntos que usó el Millo ayer.

Sin tiempo para producir un camiseta especial, se acordó utilizar un modelo clásico de la marca de las tres tiras y agregarle el escudo y los sponsors habituales. Con previo permiso a la AFA, los jugadores se vistieron de verde en un gesto que quedará para el recuerdo.

A lo largo de la historia, River siempre se ha solidarizado con aquellos clubes que han sufrido trágicos episodios. El Torino es un ejemplo similar a lo que le tocó vivir a Chapecoense. Tras el accidente de 1949 donde murió parte de la delegación del club italiano, River viajó a dicho país para jugar un amistoso y recaudar fondos. Ese gesto inolvidable forjó una relación muy estrecha con el Torino, a tal punto que  el Millo ha utilizado camisetas con el color del club italiano y lo mismo ha hecho el “Toro”, que ha confeccionado vestimentas con la banda.

En solidaridad con Chapecoense, el club ha puesto a disposición el plantel profesional para jugar un amistoso con la intención de recaudar fondos para los familiares de las víctimas y el club, y en conjunto con los otros clubes argentinos, para ofrecerles jugadores sin cargo. River, siempre con gestos que lo hace aún más grande.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone