Tags:

“Buenas conclusiones a futuro”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
conclusiones a futuro

Marcelo Gallardo se refirió a la derrota ante Independiente y contó que se va sacando “buenas conclusiones a futuro”, por el rendimiento de los pibes.

A pesar de la derrota, Gallardo se fue sacando “buenas conclusiones a futuro”

En su ciclo como entrenador, a Gallardo no le ha temblado el pulso para tomar decisiones complejas. Como sucedió en la previa a las semifinales de la Copa Sudamericana ante Boca en el 2014, donde terminó guardando jugadores ante Racing por el torneo local, esta noche el DT prioirizó lo que viene y puso un equipo alternativo nuevamente en un clásico.

“Mas allá de la bronca por la derrota, fue un partido bastante parejo. Me voy sacando buenas conclusiones a futuro. Hoy había ocho chicos menores de 20 años en la cancha ante un equipo grande en su cancha, con su gente. Lo suplieron bastante bien, la diferenica estuvo en el gol. No hubo un claro dominador”, afirmó Gallardo.

EL DT amplió sobre la importancia de este partido para que los juveniles puedan mostrarse de cara al futuro: “Sirve para lo que viene, para ver jugadores jóvenes que están en un proceso de crecimiento. Estos partidos les viene bien para saber dónde están. Por ese lado me voy tranquilo”.

“Cumplieron, no era un partido fácil. Les dije que jugaran con tranquilidad, sueltos. La responsabilidad no era de ellos, era mía y de los jugadores de mayor jerarquía. Para ser un debut en Primera en un clásico me voy bastante contento con ellos”, expresó sobre Matías Moya y Franco López.

El Muñeco explicó por qué puso suplentes: “Habíamos jugado hacía tres días, claramente de poner a todo el equipo hoy, hubiese sido un riesgo que no hubiese querido lamentar. Confiaba en el armado del equipo para jugar hoy. No quiero ser resultadista, y sabiendo que tenemos por delante una semana muy importante. Son dos partidos que queremos estar a la atura y tratar de ganarlo. Voy a apostar a jugar con lo mejor estos dos partidos”.

Gallardo argumentó su decisión, también con lo que vivió Martínez Quarta hoy: ” Hizo un buen partido, empezó a sentir un poco el cansancio a partir de los 20 o 30 finales. En una pelota que se fue al lateral sintió un calambre. Justo la llega a peinar y no llega a estar bien posicionado para rechazar en el gol. Eran los riesgos que corríamos si repetíamos muchos de los jugadores que hicieron un gran esfuerzo el jueves”.

“Hay chances de que llegue. A partir del martes entrenará con normalidad con el grupo. Esperemos que pueda sostener el esfuerzo y que pueda estar en condiciones para el domingo”, contó sobre la recuperación de Jonathan Maidana.

Por último, el entrenador habló sobre la fecha para enfrentar a Rosario Central: “Me han dicho que hay muchas posibilidades que se juegue el jueves 15, y es normal que así sea. Hoy no dijimos nada, jugamos el jueves Copa Argentina y tuvimos que jugar un clásico tres días después. Nos callamos la boca y jugamos. Tuvimos que jugar con algunos jovenes para no arriesgar jugadores. Sería lo más obvio que se juegue el jueves”.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone