Tags:

Con autoridad a la final

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
a la final

El Millo reencontró su nivel y venció a Gimnasia La Plata por 2 a 0 para lograr la clasificación a la final de Copa Argentina.

River superó claramente a Gimnasia y clasificó a la final

“En los mano a mano sacamos un plus”, expresaron varios jugadores en la previa al partido de semifinales. Y así fue. River superó ampliamente al “Lobo” futbolísticamente y estuvo efectivo para convertir en los momentos justos. A la final.

El partido arrancó con sorpresas ya que Marcelo Gallardo ubicó a Andrés D’Alessandro como enganche y a Nacho Fernández recostado por derecha. El “Cabezón” se hizo eje del equipo y le dio claridad a todos los ataques del partido.

En el inicio, Leonardo Ponzio convirtió tras un rebote dentro del área pero entre el línea y Darío Herrera invalidar un gol que era claramente lícito porque Sebastián Driussi (en posición adelantada) no desvió el remate del capitán.

El Millo dominaba pero le costaba entrar pero a los 39′, Nacho Fernández desbordó por derecha y envió un centro que conectó el intratable Sebastián Driussi para marcar el 1 a 0.

Gimnasia sintió el golpe y River aprovechó para poner el segundo. En una mala salida desde el fondo del equipo platense, Pity Martínez robó el balón y desde la izquierda tiró un centro a la cabeza de Lucas Alario, que cabeceó al segundo palo para convertir el segundo.

En la segunda mitad, el Millonario dominó la pelota y Gimnasia ni siquiera inquietó a Augusto Batalla, que tuvo escaso trabajo. El equipo tuvo varias contras para marcar el tercero pero no estuvo fino en la resolución, algo que molestó a Gallardo. Con mucha autoridad y sin sufrir, River venció al “Lobo” y accedió, por primera vez en su historia, a la final de Copa Argentina. Se viene Rosario Central.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone