Tags:

“No estamos en condiciones de reservar nada”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
reservar nada

Marcelo Gallardo descartó de plano la opción de reservar jugadores el domingo para el duelo del jueves: “No estamos en condiciones de reservar nada”.

Gallardo considera muy importante el partido del domingo y por eso decidió no “reservar nada”.

En conferencia de prensa, Gallardo confirmó el equipo para el domingo con los ingresos de Gonzalo Montiel por Arturo Mina, Leonardo Ponzio por Joaquín Arzura y Rodrigo Mora por Andrés D’Alessandro. Con una situación inestable en el torneo, el DT le da trascendencia al partido frente a Huracán y pone lo mejor.

“Estamos jugando partidos que son importantes en el campeonato para poder sumar. Hemos perdido muchos puntos. No estamos en condiciones de reservar nada. Después pensaremos en el partido del jueves, y así sucesivamente. Vamos a ir partido a partido”, afirmó Gallardo.

El Muñeco explicó por qué no jugará el ecuatoriano Mina: “Arturo es un jugador que ha llegado, venía con mucho desgaste, y casi sin trabajo se ha puesto a jugar con nosotros. Es normal que se lo vea falto de energía. Más allá de su cabeza quiere, el cuerpo no acompaña. Hoy veo que está mejor otro”.

“No hay una fecha precisa de vuelta porque se ha resentido de la lesión. Si bien está mejor, no está del todo bien. No vamos a arriesgar un jugador que no se siente del todo bien”, contó sobre la lesión de Maidana.

El DT explicó por qué se decidió por Rodrigo Mora: “No va a hacer lo mismo que Andrés (D’Alessandro), son jugadores distintos. Con él tenemos otra alternativa diferente con lo que nos puede dar en ofensiva. Nosotros necesitamos en nuestra cancha ser más profundo y directo. Hay que se mas profundo y con él ganamos en profundidad”.

“Son chicos y me da mucha alegría y satisfacción que les toque jugar. Nos demuestran día a día que están para jugar y trato de darles la tranquilidad que necesitan. Ellos demuestran estar tranquilos y confiados. Después los tenemos que respaldar con el funcionamiento del equipo”, contó sobre la dupla MontielMartínez Quarta.

Gallardo habló sobre el sistema táctico, al que muchos cuestionan: “Si se tratara de sistema ya lo hubiese hecho. Escucho hablar de sistema, pero si esa fuera la fórmula los atiendo en la puerta y cambiamos opiniones. Lo importante son los futbolistas y el nivel, mas allá de los sistemas. No estamos atacando ni defendiendo de la mejor manera, pero se trata de un funcionamiento del equipo”.

“Me molesta no estar funcionando mejor como equipo, los jugadores lo saben. Diferente sería si hablo con los jugadores y me demuestran que están incómodos. Pero les puedo asegurar que eso no pasa. Mientras estemos convencidos nosotros seguiremos intentando de la manera que creemos que es la mejor para poder ganar. El partido del domingo no me mueve el escritorio, estamos convencidos de lo que queremos”, finalizó.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone