Tags:

Los debutantes en la era Gallardo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
los debutantes

Mañana en Rosario frente a Newell’s jugará de titular Lucas Martínez Quarta, que se convertirá en otro de los debutantes en la era Gallardo.

Martínez Quarta, otro de los debutantes en la era Gallardo

A lo largo de estos dos años como entrenador, Marcelo Gallardo siempre miró con atención a las inferiores para apostar por los juveniles cuando el equipo necesitó recambio en algunas zonas de la cancha. Algunos lo aprovecharon y otros no, pero el DT sigue buscando entre los pibes.

Martínez Quarta hará su debut oficial con la camiseta de River jugando como zaguero central junto a Arturo Mina. De esta manera se convertirá en el 15to. juvenil que hace debutar Marcelo Gallardo.

En el primer semestre como entrenador de River, el Muñeco hizo debutar a tres juveniles. Lucas Boyé lo hizo frente a Ferro por Copa Argentina en el primer partido oficial del DT. Emanuel Mammana y Guido Rodríguez lo hicieron frente a Rosario Central, también por la naciente copa nacional.

En el primer semestre del 2015, el DT hizo debutar a Leandro Vega, otro que venía pidiendo pista con grandes actuaciones en la Reserva, para enfrentar a Gimnasia La Plata. El otro que tuvo su primera vez en ese semestre fue Franco López, que sumó sus primeros minutos frente a Liniers de Bahía Blanca por Copa Argentina.

En el segundo semestre de ese año fue donde más pibes debutaron. Pablo Carreras y Abel Casquete lo hicieron contra Atlético Rafaela como visitante. Claudio Salto ingresó frente a Defensa y Justicia en Varela. Luis Olivera, Exequiel Palacios y Lautaro Arellano se dieron el gusto de jugar frente a Newell’s en la última fecha del torneo del 2015.

En el 2016, Augusto Batalla tuvo su presentación ante Patronato en Corrientes. Luego, frente a Vélez en el Monumental, Tomás Andrade y Gonzalo Montiel ingresaron en el segundo tiempo y acumularon sus primeros minutos en la banda. Ahora será el debut de Lucas Martínez Quarta, en un puesto donde River le falta recambio. A romperla, pibe.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone