Tags:

Los últimos cinco que llegaron desde la Lepra

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
llegaron desde la lepra

A lo largo de la historia, muchos jugadores han pasado de Newell’s a River. Recordamos los últimos cinco futbolistas que llegaron desde la Lepra.

Vangioni, el de mejor nivel de los que llegaron desde la Lepra

EL último que llegó a River desde Newell’s fue Denis Rodríguez, que arribó al Millonario en un intercambio de préstamos con el defensor Leandro Vega. El volante ha tenido pocos minutos en Primera y viene de convertirle un golazo a Olimpia de Paraguay en un amistoso. En junio del 2017 se definirá su futuro.

Tras ganar la Copa Libertadores 2015 y una salida impensada de Ramiro Funes Mori, Marcelo Gallardo pidió a Milton Casco para que se sume al plantel. El rendimiento del lateral no fue bueno en ese primer semestre y el comienzo del anterior, pero poco a poco fue levantando su nivel y venía siendo un jugador clave para el DT antes de la lesión que lo marginó hasta 2017.

En el 2013, Leonel Vangioni se puso la banda y nadie imaginó que se iba a convertir en un referente de un plantel que terminó ganando todo en el plano internacional. El “Piri” dejó el club en junio de este año tras ganar seis títulos y convertir 5 goles en 128 partidos.

Uno que llegó al Millonario desde la Lepra y pocos lo recuerdan es Luciano Vella. El lateral se sumó sorpresivamente al equipo para afrontar la B Nacional y tuvo un paso deslucido. Jugó 16 partidos y con el equipo en primera, apenas sumó algunos minutos (el partido frente a Belgrano, por la primera fecha del torneo del 2012, jugando de “3” lo condenó). En diciembre del 2012, Ramón Díaz le comunicó que no lo iba a tener en cuenta.

Uno que llegó y despertó la ilusión del hincha de River fue Cristian Fabbiani en el 2009. El “Ogro” tuvo un gran paso por Newell’s y cuando tenía todo acordado para sumarse a Vélez apareció el Millonario en escena y el delantero eligió al club de sus amores. El entusiasmo del hincha por él se fue apagando poco a poco y terminó siendo resistido. Marcó cuatro goles en 43 partidos y dejó el club en el 2010, para pasar a All Boys.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone