Tags:

Estalló una polémica con Argentinos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
una polémica

El Millonario tiene la intención de contratar a varios juveniles de Argentinos Juniors y estalló una polémica porque desde la Paternal dicen que lo hacen de una manera desleal.

River y Argentinos entraron en una polémica por varios juveniles

No es novedad que los clubes importantes intenten contratar joyas de las inferiores de otros equipos de menor nivel económico. Lucas Ocampos fue un caso al que a River le salió bien. El pibe pertenecía a Quilmes y a los 15 años el Millo adquirió el 50% de los derechos económicos y luego terminó vendiéndose en una suma muy importante de dinero.

Hace algunas semanas, Rodolfo D’Onofrio tuvo varias reuniones con Cristian Malaspina, Presidente de Argentinos, para intentar contratar a 15 futbolistas de las inferiores del “Bicho” y ofertó 1.5 millones de dólares por un porcentaje de cada uno de ellos.

“Debido a la negativa de nuestra institución de vender un grupo de juveniles e infantiles al club de Núñez, en las últimas semanas se empezaron a realizar diferentes maniobras para que al menos cuatro futbolistas del Semillero abandonen el equipo y pasen a representar a River Plate“, expresó Argentinos mediante un comunicado oficial.

El comunicado siguió: “Allegados a dicha institución se comunicaron con cuatro jugadores para persuadirlos de abandonar Argentinos Juniors. Ellos son Alexis Mac Allister (Cat.98), Cristian Gentile (Cat.99), Dardo Torres (Cat.2001) y Evelio Cardozo (Cat.2001). Este último no está asistiendo a los entrenamientos debido a este conflicto”.

Rodolfo D’Onofrio salió a contestar públicamente: “Nosotros no vamos a robarle nada a nadie. Si nos interesa algún jugador, vamos a conversar de club a club. Jamás nos vamos a poner hacer una operación en donde el club no converse con el otro club. No lo hicimos nunca, no lo vamos a hacer con chicos tampoco”.

River jamás hace cosas por la espalda, lo hace de frente. Le propusimos de comprar jugadores. Ellos quedaron en contestar. Tenían sus problemas internos, también un problema económico-financiero grande. Creo que era una oferta bastante generosa para ser chicos. La respuesta no llegó nunca”, explicó D’Onofrio en “90 minutos de fútbol (Fox Sports)”. Esta historia tendrá nuevos capítulos…

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone