Tags:

“Es muy importante lo que estoy viviendo”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
lo que estoy viviendo

Facundo Medina tuvo un gran debut frente a Olimpia de Paraguay y contó sus sensaciones de llegar a Primera: “Es muy importante lo que estoy viviendo”.

Medina se refirió a su debut en el Millo con solo 17 años: “Es muy importante lo que estoy viviendo”

El lateral izquierdo es un puesto al que River le ha costado cubrir con futbolistas de las inferiores. Para recordar los últimos hay que remontarse a  Lucas Mareque, Diego Martínez o Lucas Orban, y ninguno ha tenido una actuación destacada en la Primera División.

La falta de laterales zurdos es un déficit general del fútbol argentino, y la Selección Argentina es un claro reflejo en los últimos años. Pero luego de tanta escasez, a River le aparecieron dos futbolistas con mucho futuro. Primero Luis Olivera, y ahora Facundo Medina.

“Yo vengo de un barrio muy humilde, donde todo cuesta mucho más, y por eso para mí y para toda mi familia es muy importante lo que estoy viviendo en este momento”, reconoció Facundo Medina, al Diario Olé, sobre su presente en el Millonario.

El lateral mostró mucho criterio para proyectarse, y sus referentes en el puesto reflejan sus características principales: “Más allá de hay una gran diferencia de edad, siempre tuve como ejemplo para el puesto a ‘Juampi’ Sorín. Y en este momento el que más me gusta es Marcelo, el brasileño del Real Madrid”.

Sin Milton Casco (no podrá volver a las canchas hasta el 2017), a Marcelo Gallardo le apareció otra variante para ocupar el puesto de lateral izquierdo. El pibe Medina compite con Luis Olivera y Camilo Mayada para quedarse con el puesto. Luego de muchos años, al Millonario le surgieron dos juveniles, pensando en presente y sobre todo a futuro, en un puesto que siempre costó cubrir.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone