Tags:

Se fija en los mejores

Lucas Martínez Quarta, una grata aparición en la defensa, se fija en los mejores: contó que Sergio Ramos y Sergio Busquets son sus referentes.

En un puesto donde el equipo tiene poco recambio, Marcelo Gallardo le dio la posibilidad de mostrarse a Martínez Quarta, en el amistoso frente a Olimpia de Paraguay en La Plata, y el defensor central respondió con un gol y un gran partido, que ilusiona.

El joven de 20 años ha jugado de volante central y por eso tiene dos grandes espejos, uno en cada puesto: “Cuando jugaba de volante miraba mucho a Busquets. Ahora mi espejo a Sergio Ramos. ¡Dos fenómenos!”.

Su incursión como volante central le aportó mucho claridad y tranquilidad a la hora de jugar con los pies, algo que se notó en su debut en Primera con la camiseta de River. En otras facetas, el “Chino” sacó a relucir su gran capacidad en el juego aéreo superando durante casi todo el partido a Fredy Bareiro, delantero experimentado paraguayo.

El camino para llegar a Primera no ha sido fácil para Martínez Quarta. El nacido en Mar del Plata sufrió en octubre del 2015 una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, que lo marginó de las canchas durante más de seis meses. “Fue muy duro ese momento, pero por suerte lo pude superar y hoy estoy disfrutando de este presente”, expresó en el Diario Olé.

“Fue algo muy fuerte para mí porque estaba mi mujer en la cancha y le pude dedicar el gol a mi futuro hijo, Bautista, que va a nacer en marzo. No puedo parar de mirar el gol, lo veo a cada rato”, expresó Martínez Quarta sobre su debut inolvidable en la banda, con gol incluido. Gallardo encontró una gran variante pensando en el presente y en el futuro.