Tags:

Comenzaron con el pie derecho

En el duelo frente a Olimpia se produjeron los debut de Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina, que comenzaron con el pie derecho y redondearon un gran partido.

Martínez Quarta y Medina comenzaron con el pie derecho y demostraron estar a la altura

Las lesiones de Luciano Lollo y Milton Casco, que los marginarán hasta el 2017, dejaron un par de vacantes en la zona defensiva. Marcelo Gallardo utilizó el amistoso frente a Olimpia para probar a dos pibes que piden lugar, y el resultado fue más que positivo.

En el amistoso de ayer, Gallardo seguramente habrá rescatado el buen nivel de Rodrigo Mora e Iván Alonso, y sobre todo las grandes presentaciones de Martínez Quarta y Medina, que se ganaron un lugar importante para lo que viene.

Martínez Quarta tuvo un debut soñado. Jugando como segundo marcador central le tocó lidiar contra Fredy Bareriro, un experimentado jugador paraguayo. Por arriba fue impasable y ganó siempre, y con la pelota en los pies demostró una gran categoría y seguridad en los pases. El gol de palomita en el segundo tiempo coronaron una gran actuación del pibe que lo posiciona como una gran alternativa en la defensa.

El otro debutante fue Facundo Medina, que también dejó una grata sensación. De menor a mayor, el juvenil se fue asentando y mostró mucho criterio para pasar al ataque y solvencia a la hora de defender. En un puesto donde a River le cuesta sacar joyas de las inferiores, Medina pinta para ser la excepción.

Teniendo en cuenta la lesión de Milton Casco y la recuperación de Luis Olivera que está atrasada y no le permitiría llegar al domingo, la opción de Medina en ese sector es barajada por Gallardo. Pero para eso habrá que esperar la evolución del pibe de 17 años ya que tuvo que salir por una molestia en el aductor derecho y se lo vio con hielo en el banco de suplentes.

A River siempre lo salvaron las inferiores. Ahora, Gallardo tendrá la opción de contar con dos alternativas nuevas, que demostraron estar a la altura de las circunstancias.