Tags:

Los amistosos sudamericanos en la era Gallardo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
amistosos sudamericanos

En la previa al duelo frente a Olimpia de Paraguay recordamos los amistosos sudamericanos que jugó River en la era Gallardo.

En los últimos cinco amistosos sudamericanos, el Millo no consiguió triunfos

En el inicio del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, el Millo jugó un amistoso en Bogotá frente a Millonarios en homenaje a Alfredo Di Stéfano. En ese partido, River igualó 2 a 2 con goles de Manuel Lanzini y Bruno Urribarri, y luego cayó por penales.

Tras conseguir la Copa Sudamericana 2014, el Millonario comenzó la pretemporada 2015, donde disputó una serie de amistosos en Montevideo. En el primer partido frente a Universitario de Perú, Gallardo puso un equipo suplente y cayó por 1 a 0. Días después, el Millo igualó frente a Peñarol 1 a 1 con gol de Teófilo Gutiérrez y luego cayó por penales.

Los otros dos amistosos ocurrieron en el 2016. En la inauguración del nuevo Estadio de Peñarol, el MIllo fue el invitado ilustre pero el local no tuvo piedad y lo goleó por 4 a 1. En un partido para el olvido, mientras se jugaba el campeonato local y Copa Libertadores, el gol lo marcó Ignacio Fernández.

En la pretemporada reciente en Estados Unidos, River enfrentó al América de Cali en el primer amistoso de la temporada y dejó una pobre imagen. Fue derrota por 3 a 1 y el gol Millonario lo convirtió Leandro Vega.

Mañana, en el Estadio Único de La Plata, el Millonario aprovechará el parate por las Eliminatorias Sudamericanas y enfrentará a Olimpia de Paraguay desde las 20 hs. En un partido con poco en juego que servirá para probar jugadores, Gallardo buscará su primer triunfo como entrenador en un amistoso ante un equipo sudamericano.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone