Tags:

Superávit histórico

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
superávit histórico

Ayer, en una nueva reunión de Comisión Directiva, se aprobó por unanimidad el balance 2015/16 con un superávit histórico de $205.000.000.

El club sigue mejorando en lo económico y el nuevo balance arrojó un superávit histórico

Lo futbolístico va de la mano con lo institucional. En casi tres años de la gestión encabezada por Rodolfo D’Onofrio, el Millonario vivió una de las épocas futbolísticas más doradas de su historia y en lo económico sigue creciendo y dejando atrás una pesada herencia.

En la reunión de Comisión Directiva de ayer se aprobó el balance que comprende el ejercicio desde Agosto del 2015 hasta septiembre del 2016, con números históricos que reflejan un crecimiento importante en lo económico.

El superávit que dio el balance fue de 205 millones de pesos, siendo superior en un 88% al ejercicio anterior y lo convierte en el número más importante a lo largo de la historia riverplatenses. Además, el resultado operativo es de 405 millones de pesos.

El Patrimonio Neto del club alcanzó los 513 millones de pesos y refleja un crecimiento de más de 700 millones de pesos desde la asunción de esta nueva Comisión Directiva en diciembre del 2013. En ese entonces, el Patrimonio Neto era negativo en 200 millones. Entre otros datos que se conocieron se destaca el crecimiento del activo en un 47%, mientras que el pasivo lo hizo en un 33%, con la buena noticia de haber eliminado el “pasivo tóxico”.

Un área en la que se ha trabajo muy bien es la de Publicidad y Sponsoreo, donde hubo un incremento de %67 en los ingresos. En cuanto a la deuda de la AFA se conoció que el club ya no le debe más dinero a la entidad madre del fútbol argentino, sino que ahora se revirtió y River es acreedor de 40 millones de pesos.

Durante el ejercicio aprobado, también se conoció que se han destinado 65 millones en infraestructura, lo que en mayor parte fue destinado al “River Camp”, el remodelado complejo que tiene el club en Ezeiza y que es utilizado por la Primera, Reserva e inferiores.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone