Tags:

Dos pruebas para lo que viene

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
dos pruebas

En el amistoso frente a Olimpia de Paraguay, Marcelo Gallardo hará debutar a Lucas Martínz Quarta y Facundo Medina, en lo que serán dos pruebas para lo que viene.

Martínez Quarta y Medina, dos pruebas pensando en lo que viene

La defensa quedó sin muchas variantes ante las lesiones de Luciano Lollo y Milton Casco, que no podrán estar hasta el 2017. En busca de alternativas, el Muñeco subió la semana pasada a la Primera a dos juveniles y el sábado harán su presentación como titulares.

Lucas Martínez Quarta y Facundo Medina conformarían el sector izquierdo de la defensa frente a Olimpia y el DT los mirará bien de cerca para analizar si pueden estar para esta recta final de semestre.

Facundo Medina fue una opción de Marcelo Gallardo para jugar frente a Estudiantes de La Plata, pero finalmente se inclinó por la experiencia y utilizó a Jorge Moreira por ese sector izquierdo. El lateral tiene 17 años y solo ha jugado dos partidos en la Reserva (frente a San Martín de San Juan y Estudiantes).

Lucas Martínez Quarta (20 años) tiene mucha más experiencia en Reserva y hace un par de años que es una fija en el equipo dirigido por Luigi Villalba. El marcador central tiene un buen juego aéreo y es muy dúctil con la pelota en los pies, algo que le dio su incursión como volante central, un puesto en el que también puede desempeñarse.

Se viene la recta final del torneo y Gallardo quiere saber si puede contar con los pibes para afrontar esta etapa decisiva. Especialmente los ojos estarán puestos en el juvenil Medina ya que, tras la fallida experiencia de Moreira por izquierda frente a Estudiantes, peleará un lugar con Luis Olivera (sigue entrenándose diferenciado por una distensión en el sóleo derecho) para quedarse con el lateral izquierdo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone