Tags:

“Siempre voy a estar agradecido a River”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
agradecido a river

Augusto Solari, a préstamo en Estudiantes y con un gran presente, habló de su ligazón con el Millo: “Siempre voy a estar agradecido a River”.

Solari no se olvida de sus orígenes: “Siempre voy a estar agradecido a River”

Por apellido y rendimiento en las inferiores, Augusto Solari generó muchas expectativas cuando debutó en Primera, pero nunca pudo afianzarse. La continuidad que no tuvo en River la consiguió en Estudiantes y hoy es una pieza clave del puntero del campeonato.

“Es verdad que estoy muy cómodo, que estoy contento en la institución, me abrieron las puertas y hoy me siento parte del club. Pero mis lazos con River van a ser por siempre, fue el club que me dio todo, que me dio la posibilidad de jugar en Primera, que me crió y siempre voy a estar agradecido a la institución”, expresó.

En diálogo con “ESPN FC”, el volante habló del buen momento que está atravesando: “Uno para mejorar y para crecer dentro de un equipo debe jugar, debe sentirse cómodo. Y hoy es lo que me toca estar viviendo, poder jugar la gran mayoría de los partidos, sentirme importante para el grupo. Y eso es lo que ha cambiado para mí, tener la posibilidad de jugar seguido es lo que me ha hecho muy bien”.

En diciembre del 2015, Solari tuvo un gran gesto de amor por el club. Ante la chance de quedar con el pase en su poder y manejar su destino, decidió extender su vínculo con el club para que en un futuro el Millo pueda recibir dinero y devolverle, de alguna manera, todo lo que le dio desde chiquito. Un gesto que no suelen suceder y que hablan de un gran sentido de pertenencia.

“River fue mi casa, me dieron todo, me criaron en la pensión, me dieron educación. Jugué en Primera, cumplí mi sueño y me parecía que era correcto que sigan teniendo los derechos económicos sobre el pase, y tratar de buscar regularidad en otro equipo, que no venía teniendo en River”, explicó.

El préstamo con el “Pincha” finaliza en diciembre de este año y Juan Sebastián Verón, presidente del club platense, manifestó que la idea es hacer uso de la opción de compra (1.500.000 dólares por el 60% del pase). Si finalmente la intención de la “Bruja” se haga efectivo, Solari cumplirá el deseo de dejarle dinero al club. Caso contrario, en River seguramente se le abrirá un lugar ante la gran temporada que está teniendo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone