Tags:

Incómodo por izquierda

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
incómodo por izquierda

Ante las bajas de Milton Casco y Luis Olivera, Marcelo Gallardo puso a Jorge Moreira pero se lo notó incómodo por izquierda y por un error de perfil llegó el gol “Pincha”.

Moreira no tuvo un buen partido y se lo notó incómodo por izquierda

Las lesiones de Casco, que no podrá jugar hasta el 2017, y Olivera le cambiaron los planes a Gallardo que tuvo que reamar una defensa con muchos parches. Si bien probó con el juvenil Facundo Medina, finalmente se la jugó con el paraguayo Moreira. La apuesta no salió bien.

El gol de Estudiantes dejó expuesto a Jorge Moreira ya que con su error le dio la chance al “Pincha” de marcar el empate cuando el partido estaba controlado.

El error del paraguayo fue conceptual, pero mucho influyó la incomodidad de jugar en ese sector. Si bien no tenía descarga clara por el sector izquierdo, la jugada pedía un zurdazo largo para pasar ese momento de incómodo, pero el lateral decidió salir jugando para el medio y terminó regalando el balón.

En la faceta ofensiva, su mejor arma, tampoco aportó y en todo momento se lo notó retenido e impreciso. Recién promediando el segundo tiempo pudo aportar en esa faceta con un desborde y posterior centro que dio el en travesaño.

No fue la primera vez que Gallardo lo utiliza como remiendo en ese sector. En Córdoba, frente a Talleres, la lesión de Casco hizo que Moreira pase a jugar en el costado izquierdo para que Camilo Mayada ocupe el derecho. La apuesta salió bien ya que el en el segundo tiempo el paraguayo fue determinante pasando al ataque. Tras el partido destacó que nunca había jugado por izquierda.

Frente a Arsenal, en un recuerdo más fresco, la lesión de Casco también hizo que el DT repita el mismo cambio que en Córdoba. Con un rival que se le venía encima al Millo, que estaba con diez jugadores, Moreira sufrió el partido y no pudo contener los ataques por su sector.

De cara a la recta final del semestre donde se define la Copa Argentina y se jugará el Superclásico, Gallardo deberá definir quién jugará en ese sector que quedó vacante tras la lesión de Casco. ¿Le dará la confianza a Olivera o seguirá intentando con Moreria?

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone