Tags:

Rompecabezas en la defensa

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
rompecabezas en la defensa

Con muchas bajas, Marcelo Gallardo deberá armar un rompecabezas en la defensa para enfrentar el sábado a Estudiantes de La Plata, el puntero.

La zona defensiva era el lugar onde menos recambio había en el comienzo de la temporada. Esa situación sumada a una semana fatídica en cuanto a lesiones, el Millonario se quedó con pocos futbolistas en los cuatro puestos de la defensa y Gallardo deberá poner varios parches.

Con respecto a los que hicieron la pretemporada, Jonathan Maidana, Luciano Lollo, Milton Casco, Luis Olivera y Gonzalo Montiel no estarán a disposición del entrenador para el duelo frente al “Pincha”.

La ya conocida nueva operación de Luciano Lollo, se le sumó esta semana el desgarro de Maidana, la rotura parcial del tendón de aquiles de Milton Casco y la distensión en el soleo derecho de Luis Olivera. Además, Montiel está suspendido e Iván Rossi (Gallardo lo usó como alternativa en la defensa) está entrenando diferenciado por un esguince del tobillo derecho.

Para enfrentar a Estudiantes, el Muñeco todavía no dio indicios del equipo. En la zaga central falta definir el compañero de zaga de Artur Mina, cuyo lugar se lo disputan tres futbolistas: Leonardo Ponzio, Lucas Martínez Quarta e Iván Rossi.

Martínez Quarta, marcador central de la Reserva, fue subido por el DT para que practique con la Primera ante tantas bajas y pelea por un lugar en el once titular. En caso de que Rossi se recupere es muy probable que sea el segundo marcador central. Ponzio, la otra variante, lo hizo tras al expulsión de Montiel pero no tuvo un buen partido nuevamente en esa posición.

En los laterales parece todo más claro aunque el DT tiene que recurrir a futbolistas en posiciones que no son las habituales. Camilo Mayada sería el lateral por derecha y Jorge Moreira el “3”. Una variante, aunque poco probable, es Facundo Medina, el lateral izquierdo de la Reserva que subió Gallardo para entrenar en Primera. El rompecabezas comenzará a armarse en las próximas horas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone