Tags:

“Estamos pasando por una racha negativa”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
racha negativa

Marcelo Gallardo lamentó el empate frente a Arsenal y mostró su preocupación por los lesionados: “Estamos pasando por una racha negativa”.

Gallardo está precupado por las lesiones: “Estamos pasando por una racha negativa”

En una semana, River había perdido a Nacho Fernández, Andrés D’Alessandro, Iván Rossi y Jonathan Maidana por sus respectivas lesiones. Esta noche en Sarandí, Milton Casco tuvo que abandonar el campo de jeugo por una tendinitis en el tobillo izquierdo, y luego Pity Martínez también tuvo que salir por una sobrecarga en el aductor derecho.

“Me preocupa el tema de las lesiones, estamos pasando por una racha  negativa. Posiblemente se hable demasiado de si tenés un plantel largo o corto. Pero uno no maneja algunos imponderables y, ante esas cosas, yo lo llamo una mala racha, porque nos vienen pasando cosas increíbles”, explicó Marcelo Gallardo.

El DT analizó el empate frente a Arsenal: “Hoy creo que hicimos la diferencia, en el segundo tiempo fuimos a buscar el segundo gol, lo conseguimos y estábamos bien. No pasaba por una situación de contundencia, sino después sostenerlo desde lo mental, que en estos partidos necesitás de esas cualidades para salir adelante. Y eso hoy nos faltó, contra Patronato también. Tenemos que absorberlo rapidamente para hacernos fuerte en ese aspecto”.

“En cuanto a la expulsión, me pareció totalmente exagerada. A partir de ahí empieza a condicionarnos el partido. Pero será una apreciación del árbitro, a mí me pareció que no era para una expulsión”, indicó el Muñeco.

El entrenador reconoció que el equipo no supo hacerse fuerte luego de la expulsión de Montiel: “Manejar los partidos es una cuestión de madurez, de saber llevarlo al lugar donde más te conviene jugarlo. Hoy nos pasó factura la expulsión, porque hasta ahí estábamos bastante bien, no sufríamos y estábamos bien con la pelota. Después empezamos a sentir el cansancio y no supimos en esos 10 o 15 minutos después de la expulsión, acomodarnos y terminar mejor o más tranquilos el partido”.

“Iremos viendo de qué manera vamos armándonos, hoy seguimos teniendo algunos inconvenientes, sobre todo en el transcurso del partido, así que veremos en la semana cuáles son los jugadores con los que vamos a contar para jugar un partido tan duro como el de Estudiantes“, finalizó Gallardo sobre el armado del equipo, ante tantas lesiones, para enfrentar al puntero del campeonato.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone