Tags:

“No supimos resolver con lucidez”

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
resolver con lucidez

Marcelo Gallardo se refirió al bajo nivel del equipo en el triunfo frente a Atlético Rafaela: “No supimos resolver con lucidez”.

Gallardo analizó el bajo rendimiento del equipo: “No supimos resolver con lucidez”

Habitualmente, Gallardo da una conferencia de prensa luego de cada partido, pero por le fallecimiento de un familiar, el DT decidió irse rápido del Monumental y hablar hoy con la prensa luego de la primera práctica de la semana.

“Hay que destacar el buen trabajo defensivo de Rafaela. Fue un partido durísimo. Nos llevaron a jugar en un terreno que no supimos resolver con lucidez futbolística. Tiene mucho mérito lo que hizo el rival”, explicó Gallardo.

El DT contó que se llevó poco positivo del partido: “Lo pudimos ganar desde el oportunismo que hubo, no desde el juego. El tiro de Andrés (D’Alessandro) entró desviado y ganamos por la mínima diferencia. Nos queda el sabor de la victoria y los tres puntos. Lo ganamos y nada más que eso”.

“No somos el Barcelona, no tenemos jugadores con una lucidez técnica alucinante. Este campeonato es de los más difíciles del mundo. Tenemos que estar preparados para jugar este tipo de partidos y para todo, porque también nos va a tocar jugar feo y no porque queramos, sino porque lo propone el rival”, agregó.

A pesar del flojo rendimiento, Gallardo indicó que seguirán con la misma idea: “No hemos cambiado ni vamos a cambiar la forma de interpretar los partidos. No podemos dejar de insistir en lo que creemos que nos hace sentir mejor, que es encontrarnos con la pelota y jugarla bien. Si no nos sale, hay que prepararse para la disputa”.

“La fricción del fútbol argentino y el desgaste en el juego hace que tengamos que gestionar los minutos, sobre todo con un jugador como Andrés. Muchas veces, la cantidad de minutos no marca la calidad. Queremos tenerlo bien y gestionarle esa calidad”, explicó sobre la decisión de dejar a D’Alessandro en el banco.

Por último, Gallardo se refirió al partido del jueves por Copa Argentina: “Será de mucha disputa y el rival intentará proponer lo suyo, y nosotros contrarrestarlo con lo nuestro. Esperamos tener esa claridad futbolística para poder manejar el partido. Si no se puede, habrá que disputarlo”.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone