Tags:

La actualidad de los que se fueron

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
los que se fueron

Del River campeón de la Copa Sudamericana y Libertadores poco queda. Repasamos la actualidad de los que se fueron en el último año y medio.

¿Cómo les va a los que se fueron del River campeón?

Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora, Teo. Si bien Gallardo fue modificando, este es el once que le sale de memoria a la mayoría de los hinchas de River cuando el preguntan sobre el mejor equipo del último tiempo.

De esos once, sólo permanecen en el plantel Jonathan Maidana y Rodrigo Mora. Los otros están repartidos en diferentes partes del mundo con actualidades muy dispares.

Empezando por el arco, Marcelo Barovero es titular en el Necaxa de México y lleva disputados trece partidos oficiales como titular. El club recién ascendido está haciendo una buena campaña (se encuentra octavo) con un “Trapito” en gran nivel.

Gabriel Mercado ya lleva disputados 12 partidos oficiales en el Sevilla de Jorge Sampaoli, que lo ubica mayormente como marcador central. En línea con lo que había demostrado en River, Gaby ya marcó un gol importante en el clásico frente al Betis.

El caso de Ramiro Funes Mori es especial. Al poco tiempo de haber llegado al Everton se ganó la titularidad y marcó cuatro goles en 37 partidos. Pero ante la llegada de un nuevo entrenador, Ramiro perdió terreno y hoy es suplente, situación que evaluará para decidir su futuro en diciembre.

Leonel Vangioni pasó de un gigante a otro, pero cambió continuidad por escasos minutos. En el Milan es suplente y todavía no ha sumado minutos oficiales. El hecho de no jugar también lo aleja de la Selección Argentina, en un puesto con pocas alternativas. Probablemente busque nuevo destino en diciembre.

En Rayados de Monterrey, Carlos Sánchez siguió en la misma sintonía que en River y está haciendo un gran papel. En 34 partidos lleva anotado 11 goles, un gran promedio para un volante. Matías Kranevitter tuvo que cambiar de equipo para buscar continuidad (jugó once partidos en el Atlético Madrid) y recaló en el Sevilla, donde es un habitual titular y ya suma nueve partidos disputados.

Desde que llegó a Cruz Azul, Ariel Rojas sumó 38 partidos y un gol. Ahora comenzó a ocupar su posición habitual ya que el semestre pasado lo hizo muchas veces como lateral por izquierda. Con Pisculichi sin club, de os 11 de memoria sólo resta recordar el presente de Teo Gutiérrez. Incómodo en el Sporting Lisboa (13 goles en 31 partidos) decidió volver a Argentina para jugar en Rosario Central, donde ha disputado apenas tres partidos.

Un poco más o un poco menos, todos estos los futbolistas dejaron un buen recuerdo por los logros conseguidos. En un tiempo llegará el momento de que alguno pegue la vuelta. ¿Cuál será el primero?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone