Tags:

“River decide si vuelvo en diciembre”

Federico Andrade, a préstamo en Quilmes y con gran presente, habló sobre su futuro: “River decide si vuelvo en diciembre”.

Andrada tiene un futuro incierto: “River decide si vuelvo en diciembre”

Andrada fue uno de los tantos futbolistas que tenían que volver al Millonario tras jugar a préstamo en otros clubes. Marcelo Gallardo analizó la larga lista y sólo pidió que se incorpore Giovanni Simeone, aunque luego terminó partiendo a Europa sobre el cierre del lubro de pases.

Sin lugar en River, Federico Andrada decidió buscar otro destino y Quilmes apareció nuevamente en su horizonte (había jugado los últimos seis meses en el “Cervecero”). En la operación se acordó que si bien es un préstamo por una temporada, el Millo tiene la opción de que en diciembre el delantero regrese al club.

“Tengo que volver a River. Tengo contrato vigente, me quedan dos años más. River decide si vuelvo en diciembre de este año o en junio del año que viene”, afirmó, en diálogo con Tyc Sorts, Andrada sobre su futuro.

El máximo goleador histórico de las inferiores no tuvo un gran paso por River, aunque tuvo pocas oportunidades, pero ahora está viviendo un gran presente en Quilmes. Tras un primer semestre con dos goles en once encuentros oficiales, ahora marcó la misma cantidad de tantos en los seis primeros partidos del torneo actual.

“Yo por ahora pienso en Quilmes, pienso en jugar y si River me necesita para diciembre de este año voy a tener que estar y sino voy a tener que volver en junio por un tema de contrato”, agregó Andrada. Con Lucas Alario, Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo e Iván Alonso en el plantel, parece difícil que el delantero tenga posibilidades de retornar en diciembre, salvo que alguno de los atacantes del plantel deje el club.