Tags:

Una derrota que duele mucho

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
derrota que duele

River pagó muy caro un flojísimo segundo tiempo y se llevó una derrota que duele: fue 2 a 1 frente a Patronato en Paraná.

El Millo no supo mantener la diferencia y se llevó una derrota que duele

El partido arrancó para que termine en goleada. Con un gran juego ofensivo, a puro pase de primera y paredes, River se llevó por delante a Patronato. Pero no lo liquidó y en defensa volvió a mostrar nuevamente una cara muy floja que le permitió al local obtener su primer triunfo en el campeonato.

Con mucha movilidad y retroceso para formar parte del circuito de juego, Driussi arrancó como el arma clave de River en ataque, y a los 7′ llegó al gol tras una buena jugada individual y una definición cruzada impecable.

River siguió teniendo la pelota, pero en los últimos metros decidió mal y eso le permitió a Patronato seguir con vida. Los primero signos de desconcierto en la faz defensiva (no sólo responsabilidad de los defensores, sino también del sistema defensivo del equipo en su conjunto) comenzaron a notarse promediando el segundo tiempo, y el local tuvo varias aproximaciones que pudieron terminar en gol.

Si bien el Millonario dominó la pelota y tuvo buenos momentos de juego asociado con precisión y velocidad, tuvo pocas chances claras de gol ya que en los metros finales faltó precisión e ideas. Tomás Andrade fue el que más cerca estuvo, pero sin mucho peligro.

En el segundo tiempo, River mostró una cara irreconocible. Patronato, con muy poco, comenzó a generarle peligro a Batalla, y a los 10′, tras un centro desde la derecha, Vargas convirtió de cabeza ante una defensa estática y desconcentrada en las marcas.

Al tándem Ponzio-Fernández se lo notó cansado y no tuvo peso en el segundo tiempo a la hora de recuperar pelotas y hacerse fuerte en una zona clave de la cancha. Batalla tuvo que intervenir dos veces de gran manera, pero poco pudo hacer a los 45′ cuando tras un centro desde la izquierda, Márquez puso el 2 a 1 y dejó sin nada a River.

Esta derrota servirá de aprendizaje para corregir errores, especialmente en lo defensivo y a la hora de elegir la mejor opción en los metros finales. A recuperarse el sábado frente a Rafaela en el Monumental.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone