Tags:

Una opción en el fondo

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone
opción en el fondo

Ante la escasez de marcadores centrales y superpoblación de volantes, Marcelo Gallardo considera a Iván Rossi como una opción en el fondo, como número “6”.

Sin recambio en la zaga central, Rossi aparece como una opción en el fondo

Ante la nueva operación a la que fue sometido Luciano Lollo (estará de baja hasta el final de 2016), Marcelo Gallardo se quedó sin alternativas naturales de Jonathan Maidana y Arturo Mina en la zaga central. Rossi, aparece como un posible “parche” en esa zona.

“Rossi entra dentro de las posibilidades que estamos manejando. Trabajamos en las últimas semanas con él, no solo dentro del campo sino también a través del diálogo. Es una alternativa, un jugador que asume rápidamente conceptos. Tiene cualidades como para desenvolverse si lo llegamos a necesitar”, aseguró Gallardo.

Ante una eventual baja en la zaga central, la única opción con características naturales es Gonzalo Montiel, quién hace varios días se está entrenando diferenciado por una lesión. Mañana, frente a Patronato en Paraná, Rossi será el único “central” en el banco de suplentes.

La inclusión del ex Banfield en la zaga central no se generó luego de la operación de Lollo. Marcelo Gallardo lo viene utilizando en la mayoría de las prácticas en esa posición (con Montiel como primer marcador central), y hasta jugó dos partidos de Reserva como clásico número “6”.

Además de las características que pueda tener Rossi para cumplir la función de segundo marcador central, esta novedad fue consecuencia de la superpoblación de mediocampistas centrales con características defensivas. Con Leonardo Ponzio como titular, Nicolás Domingo aparece como el principal sustituto y Joaquín Arzura la pelea desde más atrás. Ante tantos “5”, y con pocos centrales, Gallardo tiene como una opción firme a Rossi para que pueda dar una mano, aunque sea hasta fin de año.

Imagen: Prensa CARP

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail to someone